HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 30 de enero de 2012

Procesión Multitudinaria en Ocoa 2012

Cientos de feligreses realizaron la acostumbrada procesión a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de San José de Ocoa, el 21 de enero en las Fiestas Patronales en su honor. Un recorrido que inició en el templo católico a las 10:30 de la mañana por varias calles del municipio de San José de Ocoa y regresó al mismo templo a las 11:24 de la mañana.
Antes de la procesión fue realizada una solemne misa presidida por Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Obispo de la Diócesis de la ciudad de Baní.
También estuvo presidiendo la procesión a la Virgen, el padre Guillermo Sierra, quien es el nuevo párroco en San José de Ocoa.
Esta misa fue dedicada a las comunidaces cristianas y los sectores de Ocoa, además como invitados estuvieron: Fundación Ocoa de Pie, Fundación Carlos Castillo, Fundación Pedro Alegría, Fundación Tony Isa, CEDEMUR, EDESUR, Alcaldía Municipal y los Medios de Comunicación.
Esta ha sido una de las procesiones más concurrida en los últimos años en San José de Ocoa, lo que fue motivo de felicidad para los organizadores y la parroquia San José.
También las autoridades de socorro y militares estuvieron en esta procesión, que mandó una clara señal de un pueblo que quiere una mejor sociedad.
Las calles del Pueblo Abajo en Ocoa fueron las primeras en ser recorridas con la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Las voces del coro de la parroquia San José, también hicieron el recorrido por las calles del municipio de San José de Ocoa.
La madre protectora y espiritual de los dominicanos fue cargada por los feligreses que la siguieron por todo el pueblo acompañada de la música de la Banda Municipal.
La multitudinaria procesión es una muestra del un pueblo que cree en Jesús como el salvador y guía y seguidor de la madre, Nuestra Señora de la Altagracia.
Al regreso de la Virgen al templo católico, el Padre Guillermo Sierra expresó su satisfacción por esta contundente manifestación del pueblo ocoeño hacia la madre protectora de los dominicanos, por lo que dio gracias a todos los presentes.
La multitud desafió el insistente y candente sol de la mañana del 21 de enero 2012 y aplaudió con fuerzas a la Virgen de la Altagracia a las puertas del templo católico y antes de su regreso al altar.
El Monseñor Freddy de Jesús Bretón, en el sermón que ofreció, dijo: "que digan lo que les de la gana", en referencia a los que critican la adoración a la Virgen.
Estas son las verdaderas Fiestas Patronales; la parte religiosa y en honor a quien se juntan miles de ocoeños y visitantes cada año a esta tierra entre montañas.
La Virgen Nuestra Señora de la Altagracia fue colocada nuevamente en su altar que fue preparado con lucidez para esta ocasión y allí todos la tocaron y levantaron plegarias.
La iglesia católica mostró firmeza en Ocoa con esta procesión multitudinaria y que superó las expectativas.
Muchos también adoraron al Padre Protector de Ocoa, Luis José Quinn, a quien también le levantaron plegarias y le llevaron flores a su lugar de reposo eterno en el templo católico de Ocoa.
Fotos, videos y muchos tocando a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, fue el ambiente vivido en el templo católico luego de la procesión que dio fin a las Fiestas Patronales Ocoa 2012 con mucho éxito en las actividades religiosas.
Felicitamos al pueblo de San José de Ocoa por reafirmar su fe con una muestra contundente de su devoción por la madre protectora del pueblo dominicano, que es un incentivo a seguir a Jesucristo y la paz que los ciudadanos necesitamos para alegría de toda la sociedad. Una vez más, Ocoa demostró que los buenos somos más y la esperanza de un mejor país no se acabarán nunca.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Gracias por la covertura del evento religioso con la asistencia masiva de creyentes catolicos apostolicos romanos SJOcoeños en las patronales de Nstra Sra de la Altagracia.