HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 8 de enero de 2012

Escogen Rey y Reina Patronales Ocoa '12

Este sábado 7 de enero fueron escogidos el rey, la reina y la corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2012 que inician el próximo miércoles 11 de este mes cuando serán coronados. Shanthal Sánchez Sánchez es la reina 2012 y Wagner José Mateo Mordán es el rey. Los virreyes 2012 electos son Yamel Mancebo y Estarlin Custodio, mientras que los príncipes son Jiannys Jazmín Beltré y Rafelín Martínez.
En esta tercera y última prueba, se evaluó el índice académico por un valor de 10%, el trabajo social por 20% y un mensaje que cada uno debió exponer con el tema de la violencia de género por un valor de 20%. Wagner José Mateo logró ser el rey con un total de 92.23 puntos de 100.
Shanthal Sánchez Sánchez logró el título de reina al lograr la mayor puntuación, un total de 94.57.
El virrey electo fue el joven estudiante Estarlin Custodio, quien obtuvo una puntuación total de 72.74.
La virreina es la estudiante María Silvia Yamel Mancebo, con una puntuación total de 91.81, sólo una diferencia de 2.76 de la reina electa, por lo que fue una decisión muy cerrada.
El joven estudiante Rafelín Martínez es el príncipe de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, al lograr una puntuación de 72.40, una diferencia de tan sólo 0.34 del virrey electo.
La joven estudiante Jianny Jazmín Beltré Mateo, obtuvo la posición de princesa gracias a su puntuación de 85.29.
El evento tuvo un show artístico que inició con un trío de jóvenes que interpretaron varias canciones.
La joven estudiante Miriam Yadhira del Jesús Castillo fue electa como primera Duquesa con una puntuación total de 81.94.
La joven estudiante Cecilia Yanil Aristy Soto es la segunda Duquesa, electa con una puntuación de 80.02.
También un dúo encabezado por el joven Leandro de la Rosa, interpretaron varias canciones para deleitar a los presentes.
El rey 2011 Marcos Luis Báez y la reina 2011 Carolin Ciprián, enviaron un último mensaje de su reinado y presentaron sus logros en este período que fueron reyes.
El joven estudiante Luis Octavio Aristy fue electo Embajador de la Educación, con un total de 71.44 puntos.
La joven estudiante Dilcys Idabel Cabral es la Embajadora de la Educación con una puntuación de 74.12.
El joven estudiante Yoqueuris Pujols fue electo como Embajador de la Paz con una puntuación de 69.70.
La joven Francheska Crisnel Féliz fue electa Embajadora de la Paz con una puntuación total de 67.80.
Wagner José Mateo Mordán y Shanthal Sánchez Sánchez son los reyes de las Fiestas Patronales Ocoa 2012 y serán coronados el 11 de enero luego de un desfile a pie hasta la tarima ubicada en la calle Andrés Pimentel, frente al Palacio Municipal.
El jurado de este certamen estuvo compuesto por Odonnell Casado, Nóbel Mejía, Silvia Vander Linde, Roden Mejía e Ircania Báez. Antes de esta última prueba renunció al certamen la estudiante Marialfri Ciprián de la Cruz, mientras que el joven Esterling Gregorio Martínez fue descalificado por el Distrito Escolar 03-03, previo a ésto, en la primera prueba había renunciado la joven Francheska Maceo Arias. Luego de esta escogencia, inició la "evaluación a los jueces" por parte de los familiares de los participantes, como es costumbre, pues sólo hay una corona de rey y reina y todos y todas creen que es a ellos que les pertenece. Lo importante es que todos son reconocidos como jóvenes valiosos y de calidad con todo un potencial para alcanzar el éxito en sus vidas.

No hay comentarios: