HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 19 de enero de 2012

16 de Enero en Tarima Patronales 2012

El lunes 16 de enero la tarima de las Fiestas Patronales Ocoa 2012 se llenó de cultura con la presentación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo con gran colorido y profesionalidad de los bailarines.
Este grupo folklórico se viene presentando cada año en la tarima y es el único espacio que han dejado para la cultura este 2012, a pesar de que estas fiestas deben fomentar este tipo de movimientos.
El público no fue tan numeroso, pues lo que más gusta son las orquestas populares y dan poco apoyo a la cultura. Creemos que estas actividades culturales deben presentarse cada día, como contra parte de los grupos populares, para obligar a tener un público seguro, así como también un artista ocoeño.
Sin dudas esto es un espectáculo de lujo que presenta el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y el público ocoeño amante de la cultura lo pudo disfrutar gratis.
También influyó en la cantidad de público que fue un día lunes, cuando hay una resaca de todo el fin de semana y las personas normalmente lo toman para descansar. Lo importante es que logramos disfrutar de un show de cultura con categoría de espectacular.
Ángel Arias y Frantis Peguero junto a las chicas promotoras de Café Santo Domingo en la tarima VIP de las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
También la tarima VIP tenía poco público ese día, pues ni siquiera muchos del Comité había. Un VIP donde a veces hasta se forcejea para poder entrar y que es cuidado con mucho celo por el Comité. Pero esta vez no les interesó mucho y hasta los presentadores de cada noche, no aparecían y hubo baches largos, pero si es Omega, se "descocotan" para presentarlo. Somos así y así somos.
Otro grupo cultural que se presentó esa noche fue el Ballet Folklórico Ramón Madera de la provincia de Azua, que también imprimieron gran calidad en su espectáculo.
Presentaron varios bailes de carabiné, mangulina, merengue y hasta pambiche en conjunto con un grupo de músicos que le acompañaron.
Una noche brillante, sin desperdicio cultural y que los pocos que estuvieron presentes lograron disfrutar de estos bailes exquisitos.
Hay que felicitar a este Ballet Folklórico de Azua y seguimos insistiendo que la tarima tiene que tener una actividad cultural cada noche y luego la parte popular. No es difícil, pues así como se invitó la provincia de Azua, de igual manera se puede hacer con otras provincias.
La otra atracción de la noche y de factura local, fue el Grupo Musical Padre Luis Quinn que dirige Manuel Alexander Castillo, quienes con su música y sus voces le dieron un toque diferente a la noche.
Unas 12 voces estuvieron cantando ese día por el Coro Musical Padre Luis Quinn, con canciones que hicieron recordar al ilustre Padre Protector de Ocoa. Pero con menos público que los ballet.
La calidad de este grupo o coro musical fue evidente en este escenario, con buenos equipos de música.
Manuel Alexander, director de este grupo musical mientras toca el instrumento y dirige a las chicas que le ponen voz a su música. Interpretaron varios temas, algunos compuestos por el Padre Quinn.
Fue una noche cultural y de talento ocoeño para el público que visita la tarima de las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
Lucianna Matos, miembro del coro, estuvo también cantando como solista e hizo dos canciones con una dulce voz y gran talento artístico.
También Yulianny Minyetty interpretó dos canciones como solista y pertenece al Coro Musical Padre Luis Quinn. Fue impresionante escuchar la voz de esta joven y es a lo que nos referimos cuando decimos que hay que colocar artistas ocoeños cada noche, porque los hay demás.
A pesar del poco apoyo del público y el Comité con su presencia, fue una de las mejores noches en tarima, en relación a lo que buscamos fomentar. No es que se elimine las orquestas populares, es que se liguen con este tipo de espectáculos y que sea un incentivo para los jóvenes de Ocoa y los que nos visitan. Que viva la cultura!!!

No hay comentarios: