HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 23 de enero de 2012

Misa de Promesas en Ocoa 2012

El pasado viernes 20 de enero se realizaron las tradicionales misas de promesas en el templo católico de San José de Ocoa con motivo de las Fiestas Patronales. La primera inició a las 7 de la noche y concluyó a las 9, donde de inmediato se dio inicio a la segunda misa ante cientos de devotos de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia.
El templo estuvo lleno a capacidad y fuera esperaban cientos de personas más de todos los lugares de la provincia para participar de esta fiesta eucarística.
La misa de promesas fue presidida por el Padre Sherwans Amedee (Carlos) de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Nizao de Baní, quien ofreció un sermón en el que habló del respeto que deben tener los ciudadanos hacia las autoridades, así como también denunciar los actos de corrupción.
La misa fue dedicada al sector político, Ayuntamiento Municipal, Gobernación, Senador, diputados y todos los dirigentes políticos de todos los partidos. Los presentes fueron: alcalde Aneudy Ortíz, senador Carlos Castillo, ex diputado Gory Segura, ex síndico Alexis Mateo, ex diputado y actual presidente del PLD en Ocoa, Ramón Mordán y el presidente del PRD en Ocoa, Nicolás Sánchez (Colá).
Los políticos y autoridades estuvieron sentados juntos en el lugar reservado para ellos e intercambiaron abrazos de la paz, que los mostró unidos como una sola familia. Ojalá puedan las autoridades trabajar en favor de Ocoa de esa misma manera.
Cientos de feligreses visitan la iglesia en este día con todo tipo de promesas que hacen ante la Virgen de la Altagracia, patrona de San José de Ocoa. Muchos con velones y descalzos se arrodillan ante la patrona.
Fue interesante que los políticos estuvieran presentes en esta misa y escucharan el sermón del Padre Sherwans Amedee, donde llevó reflexión sobre el papel que deben jugar con los pueblos y sus posiciones, así como también los derechos que le corresponden a la sociedad que los elige.

No hay comentarios: