HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 11 de enero de 2012

Pueblo Abajo Celebra en Grande

Fanáticos y jugadores del Club Deportivo Pueblo Abajo celebraron en grande luego que este equipo logró coronarse como los campeones del Torneo de Baloncesto Superior 2011 que organiza la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA). La serie final fue disputada entre Pueblo Abajo y Los Cachorros, pactada al mejor de 5 partidos, que finalizó 3-1.
El partido se celebró en el multiuso del complejo deportivo de Ocoa con una fanaticada de Pueblo Abajo que llenó el lado derecho a ritmo de redoblantes y algarabía.
Del lado izquierdo de las gradas, en este caso de Los Cachorros, también hubo gran cantidad de público, aunque no llena del todo. De momentos se animaban, pero el equipo de Pueblo Abajo les dio pocos chances.
El torneo inició el 9 de diciembre con 5 equipos; Village, Billini, Centro, Cachorros y Pueblo Abajo, logrando pasar a la final los dos últimos mencionados.
Un equipo de Pueblo Abajo que se veía superior a los demás, sobre todo a sus eternos rivales del equipo Centro, que esta vez no jugó con sus estelares y vio cortada una racha de torneos ganados.
Junior Pujols (Pepo), directivo del Club Centro, estuvo disfrutando de este encuentro en que sus eternos rivales de Pueblo Abajo se coronaban campeones.
El equipo de Los Cachorros dio la batalla, pero no pudo con Pueblo Abajo y se tuvo que conformar con una victoria y ser los sub-campeones del torneo 2011.
La fanaticada de Pueblo Abajo se mantuvo de pie el partido completo, disfrutando cada jugada y con las ansias de lograr un título que hace mucho tiempo no conseguían.
En el ambiente se respiraba un ánimo de victoria y con escandalosos redoblantes la euforia fue mayor, mientras se escuchaba su grito de victoria "Pueblo Abajo Campeón".
Llegó el fin del tiempo en el último cuarto que daba ganador al equipo de Pueblo Abajo por una amplia ventaja y los fanáticos se lanzaron hacia el centro de la cancha a celebrar la copa que tanto habían buscado.
El jugador Nestor Andrés, con mucho tiempo en este equipo, cortó la "mallita" para el recuerdo de esta victoria que termina con una sequía de triunfos de este conjunto.
Los jóvenes fanáticos de Pueblo Abajo celebraron de todas las formas en esta cancha, donde tiraron para arriba todo lo que encontraron a su paso.
Manoquín, el fanático número uno de Pueblo Abajo, se gozó esta victoria, luego de pasar varios años anhelando este día para celebrar.
Hubo de todo en la cancha antes de salir por las calles a celebrar con escandalosos motores, bocinas y cornetas.
Este es el equipo con mayor cantidad de fanáticos y era de esperarse esta reacción de hacer una caravana en grande, aunque algo desorganizada.
También en camionetas, yipetas y carros se subieron para caravanear y recorrer las calles del municipio de San José de Ocoa.
Aunque fue una gran caravana, en otros años pudo tener mayor cantidad de personas, o si la victoria final hubiese sido contra el equipo del Centro, sus eternos rivales.
Este torneo duró un mes justamente, pues inició el 9 de diciembre 2011 y terminó el 9 de enero 2012. Fue atípico, pues regularmente se hace en el verano, pero el dinero para la organización llegó en este período.
A la llegada de los fanáticos al famoso "parquesito" de Pueblo Abajo, fueron recibidos con mucha algarabía y escándalo, mientras más bulla mejor, levantando a los vecinos del lugar.
Un cerdo le esperaba en Pueblo Abajo y que se convertiría en el manjar para celebrar esta victoria, pero antes le dieron su paseo entre los fanáticos.
Al cerdo también le tocaron su música de despedida, antes de que, al igual que Los Cachorros, se convierta en la cena de celebración.
El ambiente de bulla en Pueblo Abajo no era para menos y se vio de todo. La celebración duró hasta altas horas de la madrugada entre bebentina, bulla, música y baile en la calle.
Las hojas de zinc que fueron colocadas a los motores para arrastrarlas por la calle y hacer ruido. En este tipo de celebración se permiten muchas cosas y hay que decir que a pesar de unos cuantos necios, todo transcurrió de manera normal; conociendo como es este sector.
El Club Deportivo Pueblo Abajo celebró la victoria anhelada aunque ha tenido mejores equipos en años anteriores, pero este 2011 le tocó ganar y ojalá sea el inicio de un equipo más competitivo y que la fanaticada entienda que así es que se ganan los torneos, dejando atrás las provocaciones que hacen del espectáculo un show de mal gusto.
Quizás esta victoria de Pueblo Abajo le de un nuevo auge al baloncesto superior en Ocoa, pues la fanaticada y el encanto había disminuido por la falta de motivación. Les toca a los dueños de clubes y la directiva de ABOCOA hacer que nuevamente este deporte tenga la lucidez de antes. FELICIDADES A PUEBLO ABAJO!!!

No hay comentarios: