HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 13 de enero de 2012

Coronan Reina Patronales Ocoa 2012

El miércoles 11 de enero fue coronada la reina Shanthal Sánchez y el rey Wagner Mateo en el inicio de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, donde además fue presentada la corte que desfiló por varias calles del municipio San José de Ocoa, hasta llegar a la tarima ubicada frente al Palacio Municipal y el parque Libertad.
El desfile partió desde el Liceo José Núñez de Cáceres, centro donde estudian la mayoría de los miembros de la corte, así como el rey y la reina. La Banda de Música Municipal comandaba este desfile por algunas calles de Ocoa.
Delante en la corte iban los Embajadores de la Paz, Yoqueuris Pujols y Franchezka Feliz.
Los Embajadores de la Educación, Luis Octavio Aristy y Dilcys Idabel Cabral.
La joven Cecilia Yanil Aristy, electa Duquesa mientras desfilaba por las calles de Ocoa.
La joven Miriam Yadhira del Jesús Castillo también electa Duquesa para estas Fiestas Patronales Ocoa 2012.
El Príncipe Rafael Martínez y la Princesa Jianny Jazmín Beltré Mateo en su desfile antes de ser coronados.
El Virrey Estarling Custodio y la Virreina Yamel Mancebo desfilando junto a la corte 2012 que fue coronada el 11 de enero.
El Rey Wagner Mateo y la Reina Shanthal Sánchez en el desfile antes de ser coronados como los reyes 2012.
El rey 2011 Marcos Luis Báez y la reina 2011 Carolyn Ciprián cuando hacían su desfile antes de entregar sus respectivas coronas a los reyes de las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
Un grupo de personas entre los que se encuentran familiares y amigos de los miembros de la corte 2012, estuvieron siguiendo este desfile por las calles de Ocoa, mientras que muchas personas más esperaban en el lugar donde se realizaría la coronación.
Este año la cantidad de participantes fue menor, pero no le quitó lucidez y los jóvenes desfilaron con vestidos y trajes lindos y elegantes.
Aunque en años anteriores había más público, esta vez hubo una cantidad aceptable y a pesar de la importancia del reinado en las patronales, muy pocos del Comité de las Fiestas Patronales estuvo presente dando apoyo.
Luego del desfile, en tarima fue coronada la reina 2012, Shanthal Sánchez por la reina 2011 Carolyn Ciprián, mientras que el rey 2012 Wagner Mateo fue coronado por el rey 2011 Marcos Luis Báez.
Este es un momento para la historia, pues las reinas de Ocoa siempre tendrán un sitial y serán recordadas por siempre. Las salientes no dejan de ser reinas, pues siguen siendo reinas del año en que fueron electas.
Los Embajadores de la Paz, Yoqueuris y Freancheska luego de que le colocaran la banda que los acredita como tales.
También fueron coronados y colocadas sus bandas a los virreyes Estarling Custodio y Yamel Mancebo.
El rey Wagner Mateo ofreció su discurso luego de ser coronado y exhortó a la juventud a prepararse y dijo que en este año de reinado lucharan contra la violencia de género, tema que usaron para sus mensajes en la prueba para ser electos.
La reina Shanthal Sánchez también dio su discurso, aunque un poco más breve pero preciso, donde agradeció a todos los presentes, así como también a sus compañeros de la corte.
El reinado es una de las tradiciones más esperadas de las Fiestas Patronales y Ocoa tiene una nueva reina llamada Shanthal Sánchez, que siempre será la reina 2012. Son sueños de muchas chicas llegar hasta aquí, pues son experiencias que se viven sólo una vez.
Las duquesas Cecilia Aristy y Miriam del Jesús Castillo luego de colocadas sus bandas por una de las duquesas 2011, la joven Nairobys Ortíz. Felicitamos al rey, la reina y la corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, por ser jóvenes de calidad y que tienen un exitoso futuro asegurado de seguir por el camino que han elegido.

No hay comentarios: