HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 25 de enero de 2012

Tradicional Desfile de la Reina Ocoa '12

El 20 de enero, Día de Regocijo Municipal, se realizó el tradicional desfile del rey, la reina y su corte en carrozas por gran parte de las calles de este municipio de San José de Ocoa para saludar al pueblo y los visitantes en las Fiestas Patronales Ocoa 2012. Wagner Mateo y Shanthal Sánchez saludan a los ciudadanos desde su carroza junto a los pajes.
Los Embajadores de la Paz, Yoqueuris Pujols y Francheska Crisnel Féliz junto a sus pajes en el desfile de la corte del reinado 2012 en Ocoa.
Los Embajadores de la Educación, Luis Octavio Aristy y Dilcys Idabel Cabral junto a sus pajes en el desfile de la corte del reinado 2012 en Ocoa.
Las duquesas Cecilia Yanil Aristy y Miriam Yhadira del Jesús Castillo en su carroza junto a los pajes usando sombrillas amarillas con muchos detalles de flores.
La Princesa Jianny Jazmín Beltré Mateo y el Príncipe Rafelín Martínez desfilaron en su carroza junto a los pajes, en las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
La Virreina Yamel Mancebo y el Virrey Estarlin Custodio desfilaron con una de las carrozas mejor decoradas y con una buena cantidad de pajes.
El Rey Wagner Mateo y la Reina Shanthal Sánchez cuando hacían el desfile en su carroza el 20 de enero en las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
El desfile salió desde el Liceo José Núñez de Cáceres, centro en que estudian los reyes Wagner Mateo y Shanthal Sánchez, hasta llegar a la tarima ubicada frente al parque Libertad.
Siempre el desfile recorre las calles del municipio de Ocoa, pero la ruta casi nunca tiene cambios, pues el centro del pueblo es quien disfruta de este recorrido y parte de Pueblo Abajo. Se hace necesario, ya que es en vehículos, que lleguen más allá de lo normal. Hablamos de algunos barrios donde nunca llegan y siempre es lo mismo.
La reina saludó a todos los que salieron de sus casas a ver el desfile, así como también lanzó dulces para los niños y niñas que seguían esta caravana de carrozas.
La Banda de Música Municipal comandaba el desfile y llegaron al parque Libertad seguidos de la corte a pie, porque no pudieron entrar las carrozas debido a los obstáculos en las calles de la zona.
La Duquesa Miriam Yadhira del Jesús Castillo mientras hacía su entrada al lugar donde sería presentada la corte 2012 y escuchar el discurso del rey y la reina.
La Duquesa Cecilia Aristy en la tarima, luego de ser presentada ante el público presente y saludarlos.
Yoqueuris Pujols y Francheska Féliz , Emabajadores de la Paz, luego de ser presentados al público en la tarima de las Fiestas Patronales Ocoa 2012.
También Rafelín Martínez y Jazmín Beltré Mateo fueron presentados al público y los mismos saludaron a todos los presentes.
Estarlin Custodio y Yamel Mancebo, virreyes de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, luego de ser presentados al público y escuchar el discurso de los reyes.
La Reina Shanthal Sánchez ofreció un buen discurso en el que también agradeció a sus padres el esfuerzo que han realizado para que ella tenga una buena educación, además de reconocer el valor de los jóvenes e instarlos a continuar el camino correcto.
El Rey Wagner Mateo también tuvo palabras de agradecimiento a su familia, así como a toda la comunidad de Parra, de donde es oriundo. Agregó que trabajarán este año para luchar contra la violencia de la mujer, como expresaron en el tema escogido para este reinado, además para reducir la cantidad de mujeres abusadas.
Hubo algunas personas en el acto, pero no como años anteriores, pues se espera que esta sea una de las actividades concurridas de las patronales, pero necesariamente hay que evaluar en que se está fallando. La gran mayoría eran familiares y amigos de la corte, pero tampoco hubo autoridad alguna, ni mucho menos miembros del Comité de Fiestas Patronales que son los llamados a brindar apoyo en primera fila. Pero aquí muchos sabemos que esos Comité viven del bulto y la demagogia barata, y por debajo de la mesa, el reinado hasta lo tildan de obstáculo de las "patronales".
Felicitamos a todos estos jóvenes de la corte con valores morales bien definidos que participaron en el reinado y se mantendrán por un año participando de actividades de desarrollo personal y del su provincia San José de Ocoa. También reconocer el trabajo hecho por Maribel Tejeda y su equipo, quienes hacen posible que este evento quede bien.

No hay comentarios: