HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 12 de enero de 2012

Entregan Juguetes en La Ciénaga

El lunes 9 de enero se realizó una entrega de juguetes a niños y niñas de la comunidad de la Ciénaga en Ocoa, organizada por un equipo de personas que contó con la colaboración de otras tantas que pudieron solidarizarse con esta causa. El momento más emotivo de este evento fue la entrega de una silla de ruedas eléctrica y un peluche a la niña Angélica Medina de parte de la Fundación Haz Un Niño Sonreír que dirige Jhonny Báez.
El acto realizado en la cancha de baloncesto de esta comunidad, en un día con clima frío y una persistente llovizna que no impidió la materialización de este gesto de desprendimiento de esta personas. En la mesa principal estuvieron Elyn Tejeda, Jhonny Báez, alcalde Manuel Báez (Virico), el Sr. Peter Francis Kennedy, Néstor Medina, Roque Estévez, Yinnet Mejía, Rafal Castillo, Juana Mateo, Nelson Castillo, Ramón Báez, entre otros comunitarios.
Una gran cantidad de niños y niñas llegaron hasta esta instalación deportiva para disfrutar de un show de payasos, batton ballet y la entrega de cientos de juguetes que llegaron de la mano de colaboradores como: Peter Francis Kennedy, Jhonny Báez y Elyn Tejeda de la Fundación Haz Un Niño Sonreír, Rafael Castillo (Filo), Rosa Flores (Puerto Rico), Alexandra Echavarría, Yinnet Mejía, Esmeralda Mancebo, Wendys Martínez, Junta Distrital La Ciénaga y Gobernación Provincial.
El Sr. Peter Francis Kennedy ofreció las palabras de bienvenida y agradeció a los colaboradores que hicieron posible que en este día especial, cientos de niños reciban juguetes en la comunidad de La Ciénaga.
Un gran equipo de jóvenes de esta comunidad estuvieron colaborando con esta actividad dirigida a celebrar Los Santos Reyes Magos a los niños y niñas de La Ciénaga en Ocoa.
Jhonny Báez, quien dirige la Fundación Haz Un Niño Sonreír, estuvo hablando para los presentes del motivo de esta actividad y su deseo de llevar un juguete a cada uno de los niños o niñas.
El espectáculo para agradar a los niños y niñas inició con la presentación del Batton Ballet del Distrito Municipal La Ciénaga; un grupo recién formado y que demostraron sus destrezas.
Interesante que esta comunidad haya conformado un Batton Ballet y animar sus actividades, pero sobre todo para mantener a las niñas involucradas en las tradiciones, socializar y mantenerse en grupos sanos.
Los jóvenes Pedro Calderón y Sheila Alcántara, presentaron un show de noticias cómicas, "Notichismes", para hacer reír a los presentes y agradar a los niños y niñas.
También estuvieron en el escenario dos payasos para hacer reír a los niños y niñas. Ambos personajes interpretados por un joven y una niña de esta comunidad de la Ciénaga.
Felicitar a Yinnet Majía por su entrega a la comunidad, que junto a este equipo de jóvenes tienen la intensión de ver una Ciénaga con un mayor porvenir, por lo que hicieron gran esfuerzo para que esta actividad sea una realidad y llega a la mayor cantidad de niños y niñas posibles.
Jhonny Báez sorprendió a los miembros de la iglesia católica de la comunidad, luego de donarles una guitarra y un piano eléctrico para que niños y niñas puedan aprender a tocar estos instrumentos, además de utilizarlos en esa parroquia. Esto fue recibido por Néstor Medina.
La parte emotiva, gracias a la entrega de una silla de ruedas eléctrica por parte de Jhonny Báez a la niña Angélica Medina, quien también recibió un peluche y fue de alegría para todos los presentes que aplaudieron este grandioso gesto, pues saben de la necesidad que tenía la niña de esta silla.
Al agradecer, Ángelica Medina no tuvo palabras, pues sus lágrimas de felicidad y la emoción por el gesto solidario, no le permitieron salir sus palabras, pero si unas lágrimas que demuestran agradecimiento eterno a los que le hicieron posible una mejor calidad de vida y la tomaron en cuenta.
Angélica va a la escuela, pero antes lo hacía en una silla de ruedas normal guiada por otra persona, ahora tiene la ventaja de hacerlo ella misma. Una niña catalogada como muy inteligente y buenas notas. Reconocer en Jhonny Báez, quien tampoco pudo contener las lágrimas, su desprendimiento y entrega desinteresada a estas causas, con la única satisfacción de ver su pueblo salir adelante, enfocándose en sus niños y niñas.
También hay que felicitar el desprendimiento de Peter Francis Kennedy, un extranjero que ha hecho suya esta comunidad de la Ciénaga y no teme expresar el amor por ella y toda su gente.
Cuando se dan estos tipos de eventos en que se toman en cuenta el mayor número de personas posibles en días especiales, siempre la gente acude en masas, pero es difícil complacer a todos y es bueno que la gente tome conciencia de que es practicamente imposible.
Los organizadores fueron entrando a la cancha de 10 en 10; fila de niñas y de niños para entregarles su juguete a cada uno y todo transcurría con un buen orden.
Los niños recibieron sus juguetes luego de ser ingresados a la cancha, pero muchos se desesperaron y se aglomeraron en la puerta de entrada custodiada por parte de los organizadores.
El caos inició cuando la multitud y la presión de ésta, rompieron la puerta de entrada con todo y verja, donde había gran cantidad de niños y niñas que se desesperaron y saltaron encima de los juguetes que estaban para repartirse en completo orden.
Cual si fuera una piñata gigantesca, se lanzaron encima de las cajas conteniendo los jueguetes y en esa parte, la actividad se les fue de la mano a los organizadores, pues es difícil contener una multitud. Es lamentable que se actúe de esta manera, cuando un grupo de personas trata de tomarlos en cuenta a todos.
Esto puede servir de experiencia para otras ocasiones, lo importante es que hubo una intensión sincera de muchas personas de llevar alegría y tomar en cuenta a los niños y niñas de esta comunidad en un día especial como el de Los Santos Reyes Magos, pues no todos tienen la oportunidad de tener un juguete.
Este es parte del equipo de jóvenes que estuvo ayudando en esta actividad y también hay que felicitarlos por integrarse a esta labor por su comunidad y su gente. Ojalá en años siguentes, podamos tener una nueva entrega, concientizar a la gente y evitar los posibles errores. Lo que debemos felicitar en todas estas personas, es el esfuerzo, el gesto y el deseo de llevar felicidad a estos niños y niñas, para que además sepan que son tomados en cuenta.

No hay comentarios: