HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 3 de enero de 2012

Miss Provincia Ocoa 2011

El 30 de diciembre 2011 se realizó el certamen Miss Provincia Ocoa 2011 donde resultó ganadora la joven Bianca Pujols oriunda del municipio Sabana Larga. Con un impresionante traje típico que le valió una puntuación perfecta y que fue confeccionando por Juan Ernesto Guerrero (Nestico). También en su pasarela en traje de baños obtuvo la mayor puntuación. Bianca Pujols tenía la experiencia del año pasado en este tipo de certamen, además es la actual reina de las Fiestas Patronales de Sabana Larga, por lo que tiene 2 coronas. Definitivamente, es una reina.
El evento inició con un baile "opening" de las 9 candidatas con vestidos rojos y verdes, propios de la navidad. Una vez más sólo jóvenes de Sabana Larga y el municipio cabecera participaron, aunque también se incluyó una del Pinar, quedando fuera el municipio de Rancho Arriba y los otros 3 distritos municipales. Para que sea un certamen de la provincia, al menos debe haber una representante de cada lugar, es nuestra opinión.
Kiarenny Díaz, oriunda de Sabana Larga, quedó en el puesto de primera finalista de este certamen, pero también ganadora de Miss Fotogénica.
Yarmín Luisa Tawil, de Pueblo Abajo en el municipio de Ocoa, fue la ganadora de Miss Elegancia.
Massiel Franco (Barbie), de la carretera Padre Billini en Ocoa, quedó en el puesto de segunda finalista y dio la mejor respuesta a las preguntas hechas a las candidatas. El traje típico de Barbie, que identifica la lucha contra la violencia de la mujer, hecho por Odonnell Casado.
María Alejandra González, del municipio de San José de Ocoa, logró el puesto de tercera finalista, además de ser la ganadora del título de Miss Ojos Expresivos.
La joven Jessica Mejía, oriunda de Sabana Larga, con un traje típico que representa la flor de Cayena.
Nolannis Bathel, oriunda de Sabana Larga, fue electa como cuarta finalista, además del título de Miss Simpatía, logrado por las votaciones hechas por Facebook con la popular cantidad de 856 votos.
La joven Susy Minyetti, oriunda del Distrito Municipal El Pinar, lucio un traje típico de marchanta. Esta fue una de las candidatas que entró al certamen en último momento.
La joven Tanya Soto, del municipio de San José de Ocoa, con un traje típico blanco con rojo y representando el baile del merengue en imágenes en su falda.
Bianca Pujols, oriunda de Sabana Larga y electa Miss Provincia Ocoa 2011, además del título de Miss Amistad por sus propias compañeras. Tuvo un gran desempeño en todas sus pasarelas, logrando su mayor puntaje con el traje típico y un premio de 5 mil pesos. El traje calificado por el jurado Bismarck Morales, como un traje típico para una Miss República Dominicana.
El Dúo Di-Trix, que siempre colabora con estas actividades en la parte artística, presentaron su show de baile, además de una canción interpretada por Leandro de la Rosa.
También en la parte artística estuvo una pareja de bailarines que presentaron un show exquisito y que fue disfrutado por todo el público.
Con gran destreza cautivaron a los presentes y mostraron un show de calidad y que valió la pena, con un talento indiscutible.
La joven Stephanie Aimeé Sierra, Miss Provincia Ocoa 2010, estuvo presente disfrutando de esta elección y para entregar la corona que llevó por un año. La acompaña el joven Gustavo Mateo.
Stephanie Sierra, elegantemente vestida, se despidió de la corona con un mensaje a todo el público y a las candidatas participantes en esta versión de Miss Provincia Ocoa 2011.
El jurado estuvo compuesto por grandes conocedores de la moda de República Dominicana y reinas en diferentes certámenes. En la mesa principal y como jurado aparecen Taína Pimentel, Miss Baní 2008, Sócrates McKinney, organizador de Dominicana Moda, Virginia Soriano, representante de Ocoa en Miss Turismo 2010 y World Model Internacional RD 2011 y Massiel Peguero, Miss Teen Trópico 2011.
También Junior Jorge, conocedor del Miss RD Universo, Oscarly Calderón, ocoeña diseñadora de modas y Bismarck Morales, astrólogo y relacionado con diversos certámenes de belleza en República Dominicana.
A la actividad no fue la cantidad de público que se esperaba, menos que el año pasado, ésto quizás por la fecha en víspera de esperar el año nuevo, por ser menos candidatas o por falta de motivación de las personas. Pero el público fue considerable.
Creemos que este certamen tome un nuevo giro y de aquí se pueda seleccionar alguna chica que pueda representar a San José de Ocoa en Miss República Dominicana Universo, pero claro, que llenen los requisitos en las medidas para que puedan ser competitivas. Ocoa está lleno de reinas y chicas con esas medidas, pero no participan en este certamen por varias razones donde está incluida la falta de motivación entre otros factores que prefiero callármelos para no herir susceptibilidades.
Momentos en que Stephanie Sierra le coloca la banda y posteriormente la corona a Bianca Pujols, que la acredita como la Miss Provincia Ocoa 2011.
Se anunció Bianca Pujols representará Ocoa en el certamen nacional de Miss Petite por lograr esta corona, pero también las finalistas irán a otros certámenes como el Miss Playa Teen y Miss Teen Dominicana, según la organizadora Bernarda Maribel Tejeda.
Bernarda Maribel Tejeda (al centro), es la organizadora de este certamen que genera muchas críticas, muchas veces del público, pero también de algunos de los familiares de las candidatas que participan en el evento, ya sea porque no ganó su familiar o por algo que no se hizo como debe ser. A pesar de todos los errores que se pueden ver en la organización, nos toca ayudar a mejorar este tipo de eventos y aprender de ellos para no repetirlos, pero también hay que valorar el esfuerzo y la preocupación para que las cosas queden bien, dar un buen espectáculo y proyectar a cada una de las chicas.
Virginia Soriano, Miss World Model Internacional y representante de Ocoa en Miss Turismo 2010, junto a Bianca Pujols la nueva Miss Provincia Ocoa 2011 y reina de las patronales de Sabana Larga 2010. Le daremos seguimiento a esta joven que deberá representar a San José de Ocoa en Miss Petite y sabemos que hará un gran papel, pues tiene las herramientas para lograrlo. FELICIDADES a Bianca Pujols y también al Municipio Sabana Larga representado en ella.

No hay comentarios: