HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 13 de enero de 2012

Fuego Destruye Casa Humilde

Un fuego que inició alrededor de las 9:20 de la mañana de este viernes 13 (Zafa!!!) de enero, consumió una casa humilde ubicada en la calle 16 de Agosto No. 34 parte atrás. En la vivienda, que a pesar de ser pequeña, vivían una buena cantidad de personas como casi siempre sucede en la clase pobre.
Como siempre los curiosos se apoderan del lugar y zonas aledañas donde se escuchan todo tipo de comentarios que van desde críticas a los bomberos hasta chistes de mal gusto en relación al siniestro.
Los bomberos sofocaron el incendio, pero una vez más el camión bomba se quedó sin agua y tuvieron que recurrir a una cisterna de una casa al frente del incendio. Este camión sólo carga 700 galones de agua, mientras que el viejo es limitado y aunque estuvo allí, no pudo hacer gran cosa.
Detrás de la casa verde que se ve al lado del camión bomba, fue que se originó el fuego consumiendo la casa humilde. El Cuerpo de Bomberos Ocoa tiene otro camión color amarillo que carga 1200 galones, pero está parado en un taller de mecánica desde el 17 noviembre del 2010.
Al momento en que se le acabó el agua a los bomberos, aun había fuego, pero ya todo estaba consumido. Se puso de manifiesto una vez más la solidaridad de los vecinos cuando usaron cubos con agua para apagar lo que quedaba.
También los vecinos lograron sacar a varios niños de esta vivienda, evitando que puedan perder sus vidas, aunque hubo lesiones leves en algunos. No se ha determinado el origen de este fuego y los bomberos darán un reporte en las próximas horas.
Muy pocas cosas materiales se pudieron salvar de esta casa humilde. El incendio no se expandió porque varias paredes rodeaban la pequeña casa, además de que al lado hay casas de concreto. Los bomberos hacen lo que pueden, con lo que tienen en las manos. No es ir a entrenamiento a Estados Unidos por 4 días, cuando en el país pueden entrenarse bien todos los días. Ojalá y se ponga más atención a ésto, pues Ocoa tiene muchas casas de madera, por lo que suelen ser numerosos los incendios.

No hay comentarios: