HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 25 de enero de 2012

Feria Agro-Artesanal Patronales Ocoa

El jueves 19 de enero se dio apertura a la Feria Agro-Artesanal de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, con muy buenas creaciones hechas por artesanos ocoeños, así como también muebles, camas y algunos productos. Pero de "agro" hubo poca cosa, más bien plantas de flores que se exhibieron.
Lamentablemente esta feria no tubo apoyo ni del público y mucho menos del Comité de Fiestas Patronales, pues fue realizada en el salón de actos del Palacio Municipal, pero las escalinatas y la entrada estaba obstaculizada por una gran tarima VIP que no permitía que los visitantes y los ocoeños se den cuenta de los que había dentro.
Tampoco el Comité se preocupó por promover esta feria, ni en la calle, ni en la tarima donde se hacían los eventos multitudinarios. Excelentes creaciones de manos ocoeñas que llaman la atención y que pudieron ser vendida a los miles de visitantes que llegan a Ocoa con motivo de las fiestas. En otras provincias se hacen verdaderas ferias con seriedad y apoyo, pero el Comité de Ocoa lo hace por salir del paso.
Siendo Ocoa una provincia agrícola y luego de anunciar una feria agro-artesanal, es inconcebible que no se muestre una verdadera feria con los productos del campo ocoeño, como se hacía en años anteriores, sobre todo con la gran producción en invernaderos que tenemos, considerada la segunda del país y el supuesto 35% de los vegetales que salen de nuestras montañas, pero que aquí no se vio "ni un ají".
Es frustrante no aprovechar todo este arte y creaciones ocoeñas, así como la producción agrícola, cuando nos visitan miles de personas de todas partes del país y el mundo. Estas creaciones y productos se convierten en embajadores de la calidad de lo que hacemos, pero con un Comité que sólo le interesa la "chercha" y la "bebentina" de las noches en tarima, no se puede esperar gran cosa. Tanto las actividades culturales, deportivas y juegos populares, quedaron en un tercer y hasta cuarto plano en estas patronales, siendo reducidas y haciéndolas "por cumplir" y sin ningún tipo de apoyo. Pero que podemos esperar de un Comité del "grupito del Palacio Municipal", que no se abrió a la sociedad ni a las instituciones de la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es que al parecer a todo el mundo lo que le interesa es la chercha y la bebentina como a el senador castillo ,que no apoyo nada de cultura,de deportes ,de feria,,,,,no al contrario pago una noche de bebentina y chercha.o me equivoco odonell.

Odonnell Casado dijo...

Hola, Realmente andas equivocado!!!
Pues el senador entregó dinero a la iglesia católica para las actividades religiosas, le entregó computadoras al rey y la reina, además de conseguir los corchones para que los agentes de AMET que vinieron a reforzar l seguridad en las calles, puedan dormir en OCOA. Pero también le dio fiesta al pueblo, sólo con gestiones, pues las orquestas las consiguió a través de ministerios y el Plan Social de la Presidencia, por lo que no utilizó dinero de la senaduría para esa chercha. Todo a pesar de que el Comité lo dejó fuera de los colaboradores cuando esto debe ser una actividad de todos los representantes de Ocoa integrados, así como también los diputados. Nadie a fomentado y apoyado más el deporte y la cultura que el senador Carlos Castillo y los hechos están ahí. Y el evento de chercha en tarima, fue el más grande y nunca visto en Ocoa.

Anónimo dijo...

no sean mesquinos el comite de fiestas a creado un hantes y un despues en materia de patronales en ocoa ,jamas se habian visto unas fiestas como las recien pasaadas ,muchos grupos ,limpieza,baños,no hubo pleitos,osea a mi entender las mejores fiestas que a tenido ocoa.quiero agradecer y felicitar al comite organizador ,muchachos lo hisieron super bien.pa lante.

Odonnell Casado dijo...

Anónimo, las fiestas de tarima, no son las fiestas patronales. Nadie quiere que haya muertos, eso depende de la tolerancia y conciencia de las personas, no de un comité. En todo caso es un éxito de las autoridades policiales. Pero en las patronales hubo Pleitos, robaron 6 motores y una yipeta, eso no es culpa del comité. Lo que hay que entender es que el éxito sólo fue en las fiestas de tarima y la parte religiosa que es organizada por la iglesia. Pero la parte deportiva, cultural y la feria fue un fracaso por falta de apoyo de ese comité, porque no le interesa y no tienen sentido de las tradiciones. El reinado no tuvo respaldo en ninguno de los defiles y hasta el último día los llevaron a un acto que duró como 20 minutos.