HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 28 de enero de 2012

21 de Enero en Tarima Patronales 2012

El último día en tarima de las Fiestas Patronales de Ocoa es el 21 de enero y tuvo una propuesta atractiva con el merenguero Sergio Vargas y su orquesta, quien presentó un buen show tocando sus temas de antes y de ahora, poniendo a gozar a los miles de ocoeños y visitantes a estas fiestas.
Fue una de las noches más concurridas en este espacio de la tarima donde se presentaron grandes artistas dominicanos cada noche desde el 11 de enero hasta este día final en que se hace el cierre de las fiestas patronales.
Sergio Vargas mostró su calidad en tarima y el respeto por el público ocoeño, presentando una orquesta con buen sonido que deleitó a todos los presentes en este cierre de las fiestas.
La tarima VIP estuvo repleta de gente, encabezado por el alcalde Aneudy Ortíz y una serie de invitados que tuvieron acceso al lugar.
El cierre de las Fiestas Patronales Ocoa 2012 estuvo por todo lo alto con este artista, además de un despliegue de fuegos artificiales que decía adiós a unas exitosas fiestas patronales en cuanto a las presentaciones en tarima, pues nunca antes se había visto tantos artistas de calidad de manera gratuita para el pueblo y los visitantes.
En el evento final, parte del Comité de Fiestas Patronales Ocoa 2012 subió a tarima para hacer varios reconocimientos, pues hace 3 años se instituyó reconocer, tanto a una organización sin fines de lucro como a una persona que no sea dirigente político, que haya hecho labores por la provincia de Ocoa desinteresadamente. Este año por conveniencia se rompió el esquema y por eso dañan los premios y reconocimientos que se hacen con el fin de estimular la labor que hacen ocoeños de manera voluntaria.
Una organización llamada "Fundación Ocoa Primero" de la que se sabe poco en Ocoa, fue reconocida según reza la placa: "Por su entrega y dedicación en favor de los ocoeños, aún ausente de la provincia siempre están con nosotros". Es interesante saber de la existencia de esta organización, pero también hay que tomar en cuenta y ser justos con organizaciones que vienen desarrollando un trabajo por más de una década en Ocoa como la "Unión Amigos de Ana Luisa Díaz" que existe desde 1998 (13 años) y es una de las que se merece el reconocimiento, para poner un ejemplo de tantas que trabajan por Ocoa. Las demás que hagan la fila. Pero el poder es para usarlo, según dicen.
También fue reconocido el político Pedro Alegría, y la placa reza: "Por la gran labor desarrollada a favor de la provincia y los más necesitados". Aquí se rompió el esquema, pues esto no está concebido para políticos, sino para personas que hacen una labor sin interés partidario ni personal y aquí si que la fila es grande, pues para citar un ejemplo está el Dr. Mignolio Pujols, uno por el cual hoy en día la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños tienen apartamentos de donde han salido cientos de profesionales, por lo que ha impactado de manera desinteresada en gran parte de la población que ha visto estos profesionales poner sus servicios al pueblo. Habrá que reconocer muchos políticos ocoeños de ahora en adelante. Aclaro a los mediocres partidistas, que de ninguna manera estoy cuestionando que el Sr. Alegría se merezca o no un reconocimiento, sino que éste, está concebido para personas que no estén ligadas a la política directamente y hagan cosas con lo que el Estado les proporciona.
Volviendo a la "chercha" y el gentío, creemos que este año ha sido uno de los más concurridos en las Fiestas patronales de Ocoa, pues la cantidad de personas que se pudo observar, principalmente en forma de "L" en la calle Andrés Pimentel/calle San José, fue impresionante. Los vehículos estaban parqueados hasta a 5 cuadras del parque Libertad.
Y siguiendo con la chercha y el figureo, del lado de las carpas ubicadas en la calle San José frente al Parque Libertad, aparecen en la foto: Ruth Espinal, Lina Ventura, Vianellys Ydk Sillé, Yahira Matos y Odonnell Casado
Las primas Giannita Castillo, Claudia Encarnación y Elissa Casado disfrutando de la Fiestas Patronales Ocoa 2012.
Minerva López, Idaira Díaz, Odonnel Casado y Darina Díaz el 21 de enero 2012 en el cierre de las Fiestas Patronales de Ocoa.
José Alberto Soto (Joti), Wilkin y Manuel Alcántara (Tururo) en una de las carpas de las Fiestas Patronales Ocoa 2012 y recogiendo luego de un 12 días vendiendo todo tipo de bebidas a los ocoeños y visitantes.
La basura estaba por doquier luego de que las autoridades policiales dieran cumplimiento a la ley que limita el horario para la venta de bebidas alcohólicas. Ese día hubo robo de al menos 6 motocicletas, una camioneta y una yipeta. Es lamentable que no se puso un control de verificación de vehículos a la entrada de Ocoa y en la fortaleza de Sabana Larga, se pudo evitar algo de esto o recuperarlos.
Siempre queda el basurero en las calles en donde se aglomeran las personas. En nuestra evaluación de las patronales creemos que las presentaciones en tarima fueron un éxito, pero las Fiestas Patronales es más que eso, pues la parte cultural y juegos populares tradicionales fueron un fracaso, así como también la parte deportiva donde en años anteriores se entregaban hasta medallas y trofeos. El reinado recibió poco apoyo del Comité y tuvo un éxito a medias. La parte religiosa que le correspondió a la parroquia, también fue un éxito, sobre todo la multitudinaria procesión.

1 comentario:

Asia R. P. dijo...

Un evento de primera todos bien comportados dentro del marco de la ley, gente bella y en ambiente festivo pro patronales. Gracias por bajar las fotos Odonnell y equipo.