HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 19 de junio de 2011

Hipólito Juramenta Equipo de Campaña

El candidato presidencial por el PRD, Ing. Hipólito Mejía, visitó este sábado 18 de junio 2011 el municipio de Ocoa para dejar juramentado el equipo que dirigirá su campaña política en esta provincia. La diputada Esther Minyetti fue asignada como coordinadora provincial y Aléxis Mateo como coordinador municipal, así como también a Darío Reyes en el municipio de Rancho Arriba y Katherine Velázquez en el municipio de Sabana Larga. La actividad se realizó en el local ubicado en la calle Andrés Pimentel, donde asistieron cientos de seguidores del PRD, pero fue notoria la ausencia del alcalde Aneudy Ortíz y del ex senador Pedro Alegría.
El ex presidente Hipólito Mejía inició su discurso diciendo: "hay que recordar al padre Luis Quinn que tanto luchó porque hubiese aquí carreteras, caminos vecinales, acueductos, riegos, desarrollo humano, precio para los agricultores, reforestación y lo más importante, la semilla del amor, y esa semilla del amor se tiene que producir en lo que estamos viendo aquí y que posteriormente tendrá que ser una realidad; la unidad monolítica del PRD".
Ante la algarabía de cientos de simpatizantes, el Ing. Hipólito Mejía hizo ataques al presidente Leonel Fernández y en su típico lenguaje dijo: "ésto no puede seguir así Leonelito, deja tu relajo y deja tus viajes por allá, ven para acá y no te mande como un gallo pelón. Yo soy un hombre de respeto absoluto a los miles de perredeístas; siempre he dicho que soy hijo de Antonio Guzmán, hermano de Peña Gómez y el café con leche lo hicimos nosotros. Soy pariente de Jorge Blanco a quien le quité un expediente desgraciado, respetuoso y familia de la esposa de Majluta, pero hoy yo les quiero decir que aquí está la nieta de Ángel Miolán, el que fundó en este pueblo el primer Partido Revolucionario Dominicano".
A la ciudad de Ocoa entraron 37 vehículos que acompañaron a Hipólito Mejía a esta juramentación. En su discurso también hizo promesas y estas fueron sus palabras: "a los agricultores, a los pobres de esa Horma padre de la papa, orgullo de nuestros ríos; a nuestros agricultores que me den la oportunidad de yo llegar, pues le aseguro que van a tener cuarto aunque no tengan garantía y aunque al Banco Agrícola ustedes le deban, yo les voy a exonerar esas deudas y le vamos a poner precio a la cebolla, al tomate, a los ajíes y a lo que se produzca".Hipólito siguió diciendo: "el orgullo de este pueblo es que la gente pelea por trabajar, y en muchos sitios la norma de los dirigentes del PLD es que le paguen para ser vagos, para no trabajar; no ay no Leonelito. Vamos a financiar el campo y las carreteras se van hacer y tengan la seguridad que si este gobierno no conecta el Cruce de Ocoa con Bonao y con Las Charcas, yo la voy a comenzar el 18 de agosto del 2012. Yo quiero decir que voy a terminar el pedacito entre Nizao y Rancho Arriba, si por ahí tuvieran carretera, yo estuviera viviendo en Rancho Arriba junto a Peraltica y a los González sembrando tomate y mandándolos para fuera".
Mientras Hipólito Mejía juramentaba su equipo de campaña en Ocoa, el ex jefe de la avanzada de Hipólito, Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), esperaba en las afueras del local del PRD y aprovechó para limpiar su calzado en el parque Libertad del municipio de Ocoa.
Seguidores del ex presidente Hipólito Mejía estuvieron por los alrededores del local del partido mostrando con orgullo su gorra de "Llegó Papá". Fue notable también que hubo poca gente a pesar de que se trata de un ex presidente y el candidato presidencial del PRD con su boleta conformada, pues lleva como vice presidente a Luis Abinader. Esto pudo ser por la ausencia del ex senador Pedro Alegría y el alcalde Aneudy Ortíz, del Ayuntamiento Municipal donde trabaja gran número de perredeístas.
Hipólito Mejía hizo referencia al alcalde y aquí le ponemos las palabras textuales: "quiero ser lo suficientemente responsable y transparente; hablé con mi pariente, mi primo el ex senador Alegría y le dije; primo déjeme a Ocoa tranquilo que usted viene a la capital a gobernar conmigo, pero apareció un muchachito síndico que quiere que lo hagan jefe de aquí y yo le dije no, el PRD se fundó aquí, yo tengo que respetar la sindicatura, pero usted no puede ser mi coordinador porque hay gente que tiene 30 y 40 años en el PRD".
Hipólito agregó: "usted puede ser buen mozo, usted puede ser amigo de quien sea, pero en este proyecto no hay chantaje ni se le mete miedo a nadie, mucho menos a mi; por eso si se integra, magnífico, si no se integra, que las masas le pasen por arriba. Yo estoy decidido a unir el PRD dentro de un marco de respeto y dignidad, no sólo a las mujeres, los jóvenes y los agricultores, a los propios dirigentes. No es verdad que yo juego a la demagogia barata, el que esté bien intencionado y crea y esté consiente de que hay que sacar a los Come Solos, que me acompañe y el que tenga miedo que compre un perro prieto".
El candidato del PRD terminó su discurso en Ocoa diciendo: "los que quieran estar, que se cumpla con el protocolo, todos; los que estuvieron con Guido, Luis Abinader, Miguel y conmigo, ya eso se acabó, aquí lo que hay es el proyecto del Partido Revolucionario Dominicano y aquí a todos se les respeta, pero hay que trabajar. Estamos en el play off final, el que batea .333 se queda en el team, el que se poncha 5 veces en un juego se queda en su casa".
En las afueras del local del partido de PRD, Pepe Goico controlaba la seguridad y se mantenía vigilante. El acto de juramentación inició a las 9:15 de la mañana con la llegada de más de 35 vehículos siguiendo a Hipólito Mejía, quien luego haría lo mismo que en Ocoa en varios pueblos del sur de país y a donde también lo siguió la caravana que vino desde Santo Domingo y zonas aledañas.
El PRD ha sido un partido histórico en Ocoa y cuando viene un candidato presidencial se nota el movimiento en todo el pueblo, pero esta vez fue escasa la concurrencia y se notó más gente por los que vinieron de fuera, lo que evidencia junto a la ausencia del alcalde y el ex senador, que en esta provincia no se han cerrado las heridas de la pasada convención en que Hipólito Mejía logró un 55% ante un 44% de Miguel Vargas en Ocoa y los insultos que se produjeron entre dirigentes del partido blanco. Por lo pronto fue juramentado el equipo de campaña y el tiempo dirá si pueden lograr ponerse de acuerdo para bien de la democracia.

2 comentarios:

Nela! dijo...

se pudo notar que sin la presencia del equipo de vargas especialmente sin nuestro alcalde, Hipolito en ocoa no tiene nada k buscar, es cierto que el ex presidente tiene simpatia politica actualmente pq tenemos un gobierno qe no esta bien parado pero con LLEGO PAPA y con bulla no se gana la presidencia, se necesita equipos fortalecidos en cada municipio y integrados por la verdadera dirigencia del PRD, un equipo que trabaje sin descanso, y sobre todo que este integrado por todos los sectores para asi llegar a todos los perredeitas... como hablar de unidad si en vez de tratar bien a los compañeros y negociar se viene a dar discurso hablando mal de alguien qe tiene su liderazgo en el PRD... LOS VEO CON PENA!

Anónimo dijo...

bueno papa aprovecha el cheque que te da el pld y sacale copia por k te kedadn pocos dias cobrando