HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 17 de junio de 2011

Entregan Camión de Bomberos y Equipos

Este miércoles 15 de junio 2011 se realizó la entrega formal del Camión de Bomberos y los equipos que fueron donados por los Bomberos de la ciudad de Hazleton encabezados por el ocoeño José Melo y los norteamericanos Brian Mandak, Shawn Jones y Donald Lescko. La entrega de la llave la hizo el alcalde Aneudy Ortíz, quien estuvo en Hazleton junto a 4 bomberos de San José de Ocoa que fueron a un entrenamiento y cambio de impresiones que lograron gestionar estos donativos.
Según informó el alcalde Aneudy Ortíz, que para el Ayuntamiento Municipal de Ocoa, tanto el Camión de Bomberos como los equipos que se entregaron, tuvo un costo solamente de trasportación consistente en RD$213,786.80 pesos y a partir de la fecha, el Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa se convirtió en el más equipado de la región Valdesia.
El acto se realizó en el local del Cuerpo de Bomberos con la presencia de los voluntarios y bomberos fijos, entre otras personalidades y representantes de instituciones que fueron invitadas. En Ocoa existen alrededor de 15 voluntarios y una cantidad similar de bomberos fijos con salarios que oscilan entre los 3 mil pesos mensuales.Las palabras de bienvenida a esta entrega del camión bomba y los equipos, fueron ofrecidas por el teniente coronel de los bomberos de Ocoa, Emilio Ortíz Mejía.
La regidora Licda. Jenny Soto, presidenta del cuerpo de regidores del Ayuntamiento Municipal de San José de Ocoa, habló en nombre de todos y agradeció la iniciativa que tuvo el alcalde Aneudy Ortíz de propiciar el encuentro de los bomberos de Ocoa con los de Hazleton, que sirvió de gran ayuda en su aprendizaje, intercambio de cultura y que puedan ver como trabajan en su ciudad.
Agregó que el cuerpo de regidores apoyó las iniciativas del alcalde porque sabían que venían en beneficio de la comunidad y que en el encuentro que sostuvieron 4 bomberos de Ocoa y el alcalde en Hazleton pudieron contactar amigos que colaboraron con los equipos y el camión de bomberos.
Finalmente la regidora Jenny Soto dijo que entregan estos equipos para que se le haga más fácil el trabajo, se cuiden y que también cuiden los equipos donados por los bomberos de Hazleton, que saben que no es la única donación que van a hacer y que aquí se inicia una amistad sólida con esa comunidad en EE.UU.
El mayor de los bomberos de Ocoa, Danerys Castillo Chalas ofreció las palabras centrales del acto de entrega y dijo que si bien es cierto que el cuerpo de bomberos tiene las mejores intensiones del mundo de ofrecer un servicio eficiente a la comunidad, sin embargo si no cuenta con las herramientas necesarias, nunca podrá satisfacer la demanda de la comunidad y que en los últimos meses han vivido momentos de tensión y presión, pero que bueno que en este día, lo que parecía un sueño se ha hecho realidad con la donación de estas herramientas de combate.
Dijo que a los bomberos les satisface sobremanera porque les ayuda a desarrollar una labor más eficiente a favor de la comunidad, por lo que agradeció enormemente al alcalde Aneudy Ortíz por ser el canal para que esos equipos al día de hoy estén en manos de los bomberos y al servicio del pueblo.
Danerys Castillo agregó que a estas herramientas le van a dar el mejor uso posible a fin de que perduren y estén por largo tiempo al servicio del pueblo de Ocoa. También dijo que él no representa ningún partido político, más bien representa la respuesta a la necesidad del pueblo en el aspecto de seguridad ciudadana.El mayor de los bomberos Danerys Castillo finalizó diciendo que todos los bomberos tienen un gran compromiso se seguir expandiendo los servicios a todos los estamentos sociales sin importar ideología política, fe o religión, color o cultura, sino que la respuesta de los bomberos donde verdaderamente haya una necesidad.
El alcalde Aneudy Ortíz dio el discurso final del acto de entrega del camión de Bomberos y las herramientas, donde inició diciendo que aquí faltan los verdaderos héroes que hicieron posible esta donación como fueron los bomberos de la ciudad de Hazleton, en especial el ocoeño José Melo y su compañero Shawn Jones. Aneudy Ortíz hizo una breve historia de como se consiguió todo y del viaje que hicieron los 4 bomberos ocoeños a la ciudad de Hazleton donde los trataron como reyes.
Aneudy resaltó el trabajo que hace el bombero José Melo en la ciudad de Hazleton, donde está brindando un servicio extraordinario y levantando el nombre de los dominicanos y ocoeños. También dijo que le habló a los bomberos de Hazleton de la precariedades que tenía en Ocoa y el jefe de los bomberos de Hazleton no le creía y los invitó, pero cuando vinieron los condiciones, se fueron con las manos en la cabeza y después dejaron la promesa de ayudarlos.
Dijo Aneudy que estaban desesperados y que este camión fue la primera opción que le brindaron porque había uno que le faltan una millas para poder vendérselo, pero que este camión que hoy llega a Ocoa lo estaban vendiendo en una cantidad enorme de dólares y que los bomberos de Hazleton lograron conseguirlo en sólo 5 mil dólares y que de esos 5 mil, Brian Mandak donó 2 mil dólares y el bombero José Melo US$655.66.
Hay unos 7 mil dólares en equipos donados a los bomberos de San José de Ocoa y la misma cantidad de equipos para Sabana Larga, pues uno de los 4 bomberos que viajaron a Hazleton es del cuerpo de bomberos de ese municipio. Los bomberos ocoeños apagaron fuego en la ciudad de Hazleton, salieron en emergencias, fueron entrenado y recibieron un trato distinguido.
El alcalde Aneudy Ortíz insistió en agradecer de manera especial al ocoeño José Melo y los norteamericanos Brian Mandak, Shawn Jones y Donald Lescko, además del trato recibido por el alcalde de Hazleton, quienes hicieron posible que hoy Ocoa tenga este camión y esas herramientas. Dijo que fueron invitados para que cada año vayan a Hazleton 4 bomberos diferentes y hasta 4 policías ocoeños. Una vez más felicitamos esta gestión hecha por el alcalde Aneudy Ortíz y su preocupación para que hoy en día los bomberos estén equipados y esperamos que no se olvide el camión amarillo que está en reparación y que resulta más económico para la ciudad, además de la infraestructura que aloja a los bomberos y que está en situación deplorable.

No hay comentarios: