HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 29 de junio de 2011

Semi Final de Béisbol al Rojo Vivo

El domingo 26 de junio inició la batalla semi-final por la corona del torneo de béisbol del municipio de Sabana Larga y no puede ser más reñida, pues el equipo de la Liga Martínez (El Centro) ganó su primer encuentro en horas de la mañana a la Liga Javier Soto (los Come Dulces) en su patio, pero en la tarde se empató la serie cuando en un emocionante partido, la Liga Javier Soto logró salir airoso.
Cada picheo y cada swing es determinate en esta serie corta pactada al mejor de 5 partidos, donde los fanáticos están dando su apoyo de manera efusiva, que casi se meten al terreno de juego y exponiéndose a un batazo de foul.
El próximo domingo 3 de junio pudiera definirse el equipo que pase a la final del torneo si gana los dos encuentros, pero si dividen nueva vez, tendremos una semi-final de película, por lo que los fanáticos debemos estar presentes y no dejar que nos cuenten.
Al estar en una semi-final, cada jugada puede ser determinante y se presentan problemas de reglas como sucedió en el partido de Liga Martínez frente a Liga Javier Ortíz donde se detuvo el juego de la tarde por varios minutos con un batazo con el juego empatado y que el árbitro había cantado doble y luego jonrón por una situación de regla del estadio en la parte del jardín derecho donde hay una casa, pero que el jugador habría tirado la bola para encima de la casa para confundir al árbitro.
Según se informó, sólo para la serie final tendrán árbitros de calidad y de otra provincia, pues aquí lo hacen algunos que no tienen tanta experiencia. Esto es importante, pues se necesita poner orden en este tipo de partidos en que los ánimos se exaltan y la idea es de competencia, no la confrontación.
En el otro estadio, la Liga Rafael Ortíz (El Limonal) jugó sus dos partidos frente al equipo de La Barra, quienes sorprendieron al Limonal en la tarde y los venció para empatar la serie, luego de haber perdido en el encuentro de la mañana. El picheo fue la clave para el equipo de La Barra en la tarde, pues El Limonal tiene la mejor ofensiva del torneo.
En el béisbol no hay nada escrito y a pesar de que La Barra es un equipo inferior al Limonal, está luchando en esta semi-final y pudiera dar una sorpresa, pues logró vencerlos en su patio y el próximo domingo 3 de junio ellos tendrán la ventaja del estadio.
Al final de cada encuentro la euforia de los fanáticos, sobre todo los niños, los domina, pues como se dice, "el que gana es el que goza". Invitamos a todos a ser parte de esta historia del béisbol de Sabana Larga, que tiene una serie semi-final que este domingo 3 de junio seguirá "al rojo vivo".

No hay comentarios: