HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 7 de junio de 2011

Nueva Huelga de Hambre en Ocoa

El Dr. Demetrio Wazar quien en mayo del 2010 inició una huelga de hambre en Ocoa y que luego trasladó a Santo Domingo donde duró más de 30 días sin comer en reclamo de la cancelación de deudas de los agricultores, estabilización de precio mínimo para la producción agrícola y el nombramiento del defensor del pueblo; un año después no encuentra solución a esos problemas y decide hacer una nueva huelga de hambre, esta vez con otras demandas que incluyen el 4% para la educación.
La protesta inició este martes 7 de junio y el Dr. Demetrio Wazar se ubicó en una silla en el centro de la glorieta del parque Libertad de Ocoa y con la Bandera Dominicana en uno de los lados. Al lugar han ido cientos de curiosos, muchos le dan su apoyo, otros se muestran pesimistas a lo que pueda lograr con esta forma de protestar.
Según el Dr. Wazar, será de manera indefinida y sólo levantaría la huelga de hambre si alrededor de él se juntan unas 20 mil personas, que espera estén ahí en unas 2 semanas. También a cada persona que llega al lugar le entrega un volante que habla del motivo de su protesta.
El volante dice: "a mis amigos, hermanos y conciudadanos. Basta ya de permanecer callado y sumiso al yugo de los que nos han gobernado en los últimos 40 años. La gasolina sigue subiendo, la educación bajando, sin el 4%. Los precios de productos y servicios aumentando, agricultores que pierden sus tierras, no hay trabajo y de los pocos que trabajan con sueldos de miseria".
El volante continúa diciendo: "más impuestos peores servicios. Autoridades que prefieren no oír el reclamo del pueblo. Es hora de hacernos sentir, en nuestro pueblo hay hombres y mujeres serios, valientes y dispuestos hacer un alto, sin violencia ni odio reiniciaremos un tiempo de ayuno diálogo y reflexión. Te invitamos a venir al parque de tu comunidad a partir del día 7 de junio. Apoyemos con nuestra presencia pacífica el reclamo de nuestro pueblo", termina la cita firmada por el Dr. Demetrio Wazar.
Las intensiones del Dr. Wazar es juntar 20 mil personas, para luego levantar la huelga, algo que es muy difícil, por lo que una vez más tendremos a este ciudadano por varios días o semanas sin comer, lo que le puede provocar males de salud. Todas las demandas son justas y todo el mundo está de acuerdo con que se solucionen los problemas, quizás no tanto con el método, pero otra vez el Dr. Wazar es dejado sólo en una lucha que es por todo un pueblo.

No hay comentarios: