HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 6 de junio de 2011

Cruz Roja Presenta Proyecto en Ocoa

La Cruz Roja Dominicana presentó el Proyecto de Reducción de Riesgos de Desastres que se está llevando acabo en la región sur y en San José de Ocoa, que tiene como objetivo general la reducción del nivel de riesgo en las zonas seleccionadas a través del fortalecimiento de sus capacidades.
La presentación inició con una breve historia de la Cruz Roja a cargo del joven miembro de esta institución y promotor de este proyecto en Ocoa, Rafelin Félix, quien habló sobre las normas, los principios fundamentales, el uso del emblema y el trabajo de esta institución a nivel mundial y local.
La actividad se realizó en el salón de conferencias del Centro de Capacitación de Informática (CCI), donde asistieron miembros de la Cruz Roja de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como también representantes de diferentes instituciones de la provincia y el coronel de la Policía Nacional de la 36 compañía, Roberto Pérez Cuello.
El proyecto fue presentado por el coordinador nacional de la Cruz Roja Dominicana, Víctor Acevedo, quien habló de promover una cultura de gestión del riesgo a comunidades en 7 provincias del sur - centro del país, la cual incida en una reducción del proceso de construcción de vulnerabilidad social y organizativa ante amenazas naturales recurrentes.
Víctor Acevedo explicó que el convenio para reducción de riesgos se aplicaría en las zonas montañosas de Ocoa, Azua y San Juan, en las cuencas de Barahona, Bahoruco e Independencia, y en los valles de Azua, San Juan y Elías Piña, zonas muy vulnerables a inundaciones, huracanes, deslaves y sismos.
Según el proyecto, para lograr la reducción es preciso más capacidad que implica desarrollo estructural y formación, además de menos vulnerabilidad que implica equipamiento y mitigación. Es un gran proyecto de la Cruz Roja y debemos felicitar esta iniciativa, sobre todo en estas zonas donde existe gran vulnerabilidad y con una temporada ciclónica que inició con mucha lluvia en San José de Ocoa, por lo que necesitamos una Cruz Roja bien preparada y conciente del papel que están jugando ante comunidades que se arriesgan a vivir en zonas de peligro.

No hay comentarios: