HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 1 de junio de 2011

Alcalde Ocoa Aclara Lío con ADOCCO

El alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, realizó una rueda de prensa para aclarar algunas confusiones en cuanto a una citación a comparecer al recurso de amparo interpuesto por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) contra ese cabildo por la negación de información de la ley 200-04 de libre acceso a la información pública y dijo que si se hubiese explicado, no habría mucha gente confundida en la calle, a veces con un poco de sensacionalismo en diferentes medios de comunicación, no en todos.
Aneudy Ortíz explicó que no hay ningún tipo de efecto seguir con esto porque es una citación para el 2 de junio a comparecer ante el tribunal superior administrativo para enfrentar lo que ADOCCO alega en este momento, pues ya el ayuntamiento había entregado todos los documentos que ellos habían pedido incluyendo la nómina de empleados, por lo que esa situación debió quedar sin efecto.
El alcalde dijo que en todo caso lo que podría hacer el tribunal es dictar o no que ellos entregaran el documento y como ellos ya lo entregaron, el tema de ADOCCO es un tema pasado que tiene connotaciones políticas en un 90%.
Aneudy también hizo entrega a todos los medios de comunicación presentes, una copia de la nómina del ayuntamiento de San José de Ocoa y dijo que esa nómina y el ayuntamiento es del pueblo y que siempre ha dicho que iba a trabajar transparente. Pidió que acompañen esta nómina con un pañuelo por si les da deseo de llorar se sequen las lágrimas para que vean como hay empleados trabajando ganando RD$2,300.00 pesos, RD$4,300.00 y RD$3,800.00 pesos todavía en este tiempo.
También agregó que hay quejas de todos los alcaldes del país que están majando instituciones quebradas, aparte de que no se hablaba del pago del alumbrado de las calles y están tratando de que el ayuntamiento haga los pagos, por eso ven que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) pide el 10% que por ley hay que darle a los ayuntamientos, pero no se cumple, y se preguntó que si el Presidente y el Gobierno no tienen que cumplir la ley, pero ellos si?, por lo que agregó que debemos dar el ejemplo desde arriba hacia abajo.
Aneudy Ortíz también dijo que ADOCCO pidió un documento que nunca lo habían entregado, en ninguna gestión y en ninguna institución y que a ellos no les llegó a sus manos, quiezás por la situación que hay de reparación de oficinas en el Palacio Municipal y pudo traspapelarse. Dice también que algunos funcionarios del ayuntamiento le dicen que eso siempre lo pedían, pero eso nunca se hizo, por lo que ellos ahora están con la ley que dice que hay que entregarlos y lo vamos a entregar.
El alcalde expresó que trabajaran de cara al sol y que quizás les ha faltado "sonar" en los medios de comunicación y llegará el momento en que lo van hacer, pues ellos no tienen medios de comunicación comprados como lo tienen otras autoridades. Dice que están trabajando con precariedades la mayoría de los ayuntamientos del país y ellos tendrán que tomar algunas medidas.
Según el alcalde Aneudy Ortíz, si se ponen a ver la ley de las funciones del ayuntamiento, ellos duplican esas funciones, donde están haciendo funciones hasta del gobierno central. Dice que está trabajando para crear la oficina de libre acceso a la información en el ayuntamiento, pero que todavía no hay las condiciones ni siquiera para la oficina de la vice alcaldesa.
Además de entregar a los medios de comunicación la nómina del ayuntamiento municipal de Ocoa, el alcalde Aneudy Ortíz entregó una serie de informaciones y recortes de periódicos donde habla sobre un viaje hecho a la ciudad de Hazleton en Estados Unidos junto a 4 bomberos ocoeños para realizar entrenamiento y capacitación, además para conseguir un camión bomba para el municipio de Ocoa con la gestión del bombero ocoeño residente en Hazleton, José Melo.

No hay comentarios: