HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 8 de junio de 2011

Realizan Torneo de Karate en Ocoa

El pasado sábado 4 de junio fue celebrado en Ocoa el Sexto Torneo de Karate Invitacional de la Zona Sur, organizado por la Asociación de Karate de San José de Ocoa que dirige el Sr. Alberto Concepción, donde participaron las delegaciones de las provincias de Barahona, Azua y Ocoa.
Este torneo fue patrocinado por el senador Carlos Castillo, a quien le hicieron una placa de reconocimiento por su colaboración y contribución en beneficio del karate en San José de Ocoa. La placa fue recibida por el Dr. Manuel Julio Pimentel, representante del senador en la oficina senatorial en Ocoa.
Esta es la delegación de la provincia de Barahona con 6 jóvenes atletas y dos entrenadores que les acompañaron para participar en este sexto torneo invitacional 2011.
El torneo fue ganado por la provincia de San José de Ocoa con 4 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. En segundo lugar la provincia de Barahona con 1 medalla de oro y 2 de plata, y finalmente en tercero Azua con 1 medalla de plata y 1 de bronce. Hay que destacar que de la provincia de Azua sólo vinieron 2 atletas por el problema de las lluvias.
Esta es parte de la delegación de San José de Ocoa, quienes se llevaron el primer lugar de este sexto torneo invitacional de karate de la zona sur y quienes fueron los anfitriones del evento.
Las delegaciones de las provincias Peravia y San Juan de la Maguana estaban prevista a participar, pero las lluvias que han castigado a la zona sur no permitieron que pudieran asistir a este torneo.
La mesa técnica y los jueces para este torneo vinieron de diferentes provincias y es un personal calificado por MIDEREC y las diferentes federaciones como karate, judo y boxeo.
La asistencia fue muy pobre, pues no hubo mucha promoción para este evento y la gente no se enteró de la actividad. Familiares de los atletas fueron los que dijeron presente.
Es importante que se organicen este tipo de eventos deportivos en el que los jóvenes tienen oportunidad de mostrar su desarrollo en esta disciplina ante oponentes de otros lugares, así como también relacionarse y conocer los que podrían ser futuros campeones nacionales e internacionales.
Hay que destacar la participación femenina, en este caso las atletas de Ocoa se enfrentaron entre sí, pero dieron una demostración de alto rendimiento y gran disciplina en este deporte.
San José de Ocoa tiene un gran potencial en esta disciplina y hay que valorar la preocupación que tiene el entrenador Alberto Concepción por preparar los atletas ocoeños en karate para que puedan desarrollarse de manera personal, social y físicamente, lo que los mantiene alejados del mal y concentrados en su futuro. Todo esto a pesar de las dificultades que sólo los atletas y el entrenador saben que tienen que pasar.
Las niñas atletas mostraron que son dedicadas y que tienen mucho empeño en convertirse en grandes competidoras, con su sueño en representarnos algún día en eventos nacionales e internacionales. Normalmente las miramos y valoramos cuando están en una competencia de alta categoría, pero no investigamos sobre el proceso que han tenido que vencer antes de llegar allí.
Reconocemos este trabajo que se está haciendo en Ocoa con los jóvenes atletas de diferentes disciplinas, sin mucho apoyo de MIDEREC. Ese mismo fin de semana la delegación de Judo de Ocoa compitió en Santo Domingo con atletas de unas 30 delegaciones de todo el país donde logró 4 medallas de oro en Judo y otras tantas de plata y bronce. Estas prácticas son de manera gratuita, por lo que no hay excusas para los niños, niñas y jóvenes no se integren a ser parte de una sociedad sana.

No hay comentarios: