HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 4 de junio de 2011

Periódico HOY Escucha a Jóvenes

El periódico HOY, de circulación nacional, estuvo en San José de Ocoa con su sección "Esquina Joven", un espacio que cada semana aborda diferentes temáticas de juventud de todo el país y esta vez compartió con un grupo de Ocoa que lleva por nombre "ProJuventud", quienes respondieron cuestionamientos e inquietudes de la periodista Tania Hidalgo.
Aunque no hubo una gran convocatoria de jóvenes por el mal tiempo, un horario difícil y los estudiantes en exámenes finales, tuvimos una representación con algunos miembros de clubes, sobre todo con "ProJuventud", quienes fueron los anfitriones.
La periodista Tania Hidalgo, del periódico HOY, agradeció esta oportunidad de compartir con los jóvenes de Ocoa, pues hace varias semanas están haciendo un recorrido por diferentes provincias para conocer un poco de las inquietudes del sector juvenil y hacerlas públicas en le sección "Esquina Joven" que podemos ver cada sábado en este prestigioso matutino.
El joven Richard Encarnación que lidera "ProJuventud" en Ocoa, ofreció las palabras de bienvenida y habló de las necesidades que tienen los jóvenes en Ocoa, además del poco apoyo que reciben de las autoridades, así como también de la falta de empleo en la provincia.
La periodista Tania Hidalgo escuchó a todos los jóvenes que quisieron expresar sus inquietudes, así como también al Licdo. Marcionilo Castillo, quien fue invitado a la actividad al igual que a las diferentes autoridades, que no hubo un solo presente.
El joven Secundino Mateo también habló de la problemática de los jóvenes en Ocoa y como casi todos, hizo alusión a la falta de empleo y oportunidades para estudiar. Además se hizo énfasis en la calidad de los clubes juveniles que existen en Ocoa.
La joven María Arias, miembro del Club Surco, externó su preocupación por la falta de universidad y más carreras en la extensión de la O & M que existe en Ocoa. Tania Hidalgo estuvo interesada en las casas pintadas de La Vuelta de la Paloma y la situación en que vive esa comunidad donde hay 30 casas y no cuentan con energía eléctrica y otros servicios básicos.
Yamel Mancebo, regidora del Ayuntamiento Juvenil de Ocoa, participó hablando de su preocupación por los niños y jóvenes de la provincia, como también propuestas y soluciones a la problemática de la juventud en Ocoa.
Este sábado 4 de junio circuló este artículo en la sección "Esquina Joven" del periódico HOY, pero también en digital, que usted puede verlo con todos los detalles en el link http://hoy.com.do/esquina-joven/2011/6/3/378366/Juventud-Ocoa-reclama-escuelas-tecnicas-y-extension-de-la-UASD . Damos las gracias al periódico HOY y a la periodista Tania Hidalgo por éste artículo en el que muestran su preocupación por la juventud de todo el país, además por tomar en cuenta a San José de Ocoa y sus inquietudes.

No hay comentarios: