HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 7 de junio de 2011

Ocoeños Ausentes Ayudan Una Vez Más

La Asociación de Ocoeños Ausentes en USA, Inc., hizo entrega de un cheque de RD$20,000.00 pesos para ayudar con la construcción de la Escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero en San José de Ocoa. El Dr. Francis Roa, presidente de la asociación, hizo la entrega acompañado de Milagros de Peña al director de la escuela, Ramón Castillo y el director de Cultura de la provincia Bolívar Ortíz.
Alrededor de 8 años lleva esta escuela en construcción con ayuda solamente de aportes de parte de la comunidad y diferentes autoridades e instituciones, pero nada ha venido del Ministerio de Cultura a quien le corresponde la obra y se ha hecho de "la vista gorda", cuando en la obra actualmente sólo falta la terminación con un presupuesto de RD$586,070.00 pesos, de los cuales Bellas Artes ya donó 155 pesos, más los 20 mil de la Asociación de Ocoeños en USA, suman 175 mil pesos, por lo que ahora sólo faltan RD$411,070.00 pesos.
El director de la escuela, Ramón Castillo, habló de las precariedades que existen para que los niños, niñas y jóvenes puedan recibir clases de las diferentes manifestaciones artísticas que allí se imparten, lo que ha llevado a una reducción de estudiantes. También dijo que la asociación puede designar una persona para que de seguimiento al manejo de ese dinero que ha sido donado.
Para la terminación falta con todo y mano de obra, el fino del techo (RD$61,850.00), empañete (RD$273,105.00), torta (RD$52,050.00), pisos (RD$195,865.00), para un aproximado total general de RD$586,070.00.
El director Ramón Castillo valoró las diferentes ayudas que ha recibido la escuela de Bellas Artes de Ocoa a los largo de los años de parte de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, entre los que mostró uno de los pianos con los que hoy en día se imparte clases.
El Dr. Francis Roa dijo que esta ayuda se logró por una fiesta que realizó la asociación el 21 de mayo celebrando el día de las madres dominicanas y aunque los resultados no fueron muy favorables, pudieron lograr recaudar esa cantidad, que también tenía la intención de ayudar al Patronato Contra la Diabetes en Ocoa.
El Patronato Contra la Diabetes en Ocoa, es otra institución que necesita muchos recursos económicos para subsistir, por lo que la Asociación de Ocoeños Ausentes en USA, también entregó un cheque de RD$10,000.00 pesos, el que fue recibido por la Dra. Jacqueline Castillo quien dirige el patronato donde sus integrantes trabajan de manera voluntaria.
Este aporte también fue fruto de la fiesta realizada en Estados Unidos por parte de la Asociación de Ocoeños Ausentes en USA a beneficio de las dos instituciones mencionadas que realizan una gran labor en favor de la ciudadanía.
La Dra. Jacqueline Castillo explicó que el Patronato Contra la Diabetes en Ocoa recibe gran cantidad de pacientes diariamente, donde asisten hasta de otras provincias y en la actualidad están tratando a 1616 pacientes, lo que habla del alto índice de diabéticos que existe en Ocoa y la necesidad de que esta institución reciba ayuda para poder ayudar. Una vez más agradecemos a la Asociación de Ocoeños Ausentes en USA por su preocupación y focalizar su ayuda a instituciones que buscan el bien para la comunidad.

No hay comentarios: