HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 6 de octubre de 2011

Un Batton Ballet Muy Peculiar

El sábado 1 de octubre en medio de las actividades de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, se realizó un evento en el que se presentó un batton ballet muy peculiar con la intensión de entretener a la comunidad, dar un colorido especial a las patronales y crear algo que pueda dar alegría a una comunidad de Sabana Larga que sufrido por causa de las tormentas y sus remanetes, siendo la más reciente el Huracán Irene. A poco más de un mes del hecho, celebran sus patronales llevando alegría sin perder el sentido de la responsabilidad que le corresponde como comunidad ante sus problemas.
Cientos de personas desafiaron el candente sol para disfrutar de un batton ballet de hombres vestidos de mujer que hizo una parodia, imitando a mujeres de esa comunidad que de una manera u otra han incidido en diversas actividades de bien para el pueblo o que son personajes conocidos por todos.
El alcalde Pedro Castillo hizo la presentación de cada uno de los personajes y a quien estaba imitando. Aquí la persona que imitó a la comunitaria de nombre Nirda.También parte de las imitadas estuvieron presentes las que subieron a tarima junto a sus imitadores; aquí vemos a Belkis Castillo y su imitador.
También la regidora Katherine Velázquez subió a tarima para tomarse foto junto a su imitador que luego bailarían con movimientos exagerados para causar alegría entre los presentes.
Cada mujer imitada disfrutó de este evento y aquí juntas Fabia Díaz y su imitador.
Este personaje fue uno de los que más llamó la atención por el parecido; María Cristina junto a su imitador en el batton ballet.
También la presidenta del Comité de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, Ada Martínez fue imitada y aquí la vemos junto a su imitador.
Este personaje era que dirigía el batton ballet e hizo la imitación de la comunitaria llamada Dilubina.
Muchas de las imitadas eran parte del Ayuntamiento Municipal de Sabana Larga. Este personaje imitó a Jacqueline Ortíz.
Este fue presentado como el imitador de Ingrid Díaz. El público disfrutó de esta comedia/parodia que también tenía característica de comparsa.
Otro de los personajes más aplaudidos y jocosos fue este señor de edad avanzada y que hizo la caracterización de la reina de las patronales Sabana Larga 2011, Bianca Pujols.
Un evento muy cómico por ver a estos hombres de trabajo, que siempre están presentes en las luchas y porvenir de su pueblo, disfrazarse de mujer con la intensión de llevar diversión y presentar algo diferente en las patronales. Hay que decir que muchos de ellos son actores de comedia de toda la vida, como este personaje que nos ha hecho reír en numerosas ocasiones.
Ese día también hubo un paseo a caballo de mujeres por todo el pueblo y aprovecharon para estar presente en este evento que llamó la atención de todos por lo divertido.
Las mujeres demostraron sus habilidades y dominio con los caballos y para muestra puede ver la foto donde se exhibe esa destreza.
Ada Martínez, presidenta del Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2011, junto a un grupo de este peculiar batton ballet.
El evento no estaba programado para presentarse en tarima, sino desfilando en las calles como acostumbran los verdaderos batton ballet y aunque lo iniciaron así, no se pudo continuar por el entusiasmo que concitó, donde todos querían ver y disfrutar, pero se hacía casi imposible por la multitud.
Hicieron su presentación ante la algarabía de cientos de munícipes que tuvieron la oportunidad de estar presentes y valoraron esta actividad como una gran parodia que logró llenar su cometido de alegrar el ambiente en patronales.
Luego de la presentación en tarima, el peculiar batton ballet pudo seguir la ruta de recorrido por las calles de Sabana Larga, seguido por los munícipes y comandados por músicos a ritmo de "baile en la calle".
Bueno, el figureo tampoco se puede quedar en este artículo de seguimiento a las actividades de las patronales de Sabana Larga 2011, sin exclusividad, sino NORMAL.
Realmente este batton ballet de hombres vestidos de mujer logró su cometido de alegrar al pueblo, pero no menos cierto es que algunos, que se creen más "papita que el Papa", criticaron el evento mostrándolo como un mal ejemplo, pero al parecer ellos fueron los únicos que no lo entendieron como una comedia, pues la población, tanto niños como adultos, así lo vieron porque era más que evidente.
Muchos podrán juzgarlo como negativo, pero de nuestra parte tiene todo el apoyo, pues conocemos la mayoría de esos hombres, al igual que toda la comunidad, que sabe y los ha visto trabajar cada día con mucha seriedad.
Esto ha sido una comedia y el pueblo lo sabe, como lo han hecho personalidades como el fenecido Freddy Beras Goico (un icono de la TV) y sus compañeros comediantes, así como los nuevos comediantes Miguel y Raymond entre otros, pues esto no pasa de ser una parodia para divertir, no para ofender a nadie que quiera sentirse indignado sin razón.
También en los carnavales culturales estamos desde niños viendo estos eventos donde se caracteriza a la mujer en diferentes desfiles y disfraces. No podemos venir ahora a criticar a nuestra gente que trata de hacer algo diferente, pues en medio de las tormentas que han afectado a Sabana Larga, también hemos visto a estos hombres con pico y pala protegiendo su pueblo y rescatando gente. Ahora le vamos a criticar que quieran divertir a la gente, sabiendo que no se puede dejar a un pueblo solo pensar en los problemas, sobre todo en momento de la mayor fiesta anual de esa comunidad.
Felicitamos a los organizadores de esta actividad y sobre todos a los valientes hombres que de manera voluntaria decidieron presentarle algo diferente en estas patronales para alegrar a la comunidad. Si hay una lucha que librar reclamando la solución de problemas para su comunidad, si hay que socorrer personas y propiedades en medio de las tormentas y si hay que alegrar a pueblo, pues eso son los primeros y mismos hombres que siempre están ahí. Respetamos los criterios, pero no aceptamos los comentarios mesquinos, pues ni hacen ni dejan hacer.!!!

No hay comentarios: