HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 13 de octubre de 2011

Circula Lodo en Tuberías de Ocoa

La noche de este miércoles 12 de octubre, lo hogares del municipio de San José de Ocoa fueron sorprendidos al llegar agua ligada con tierra a las llaves por donde debe circular agua potable o al menos clorificada. El caso fue alarmante debido a que esta agua no sirve para nada, más que para los inodoros, que también corren el riesgo de taparse y evidentemente se llenarán de sucio.
Pero lo malo no es tanto el sucio, sino que un país amenazado fuertemente del cólera, tenga que sufrir esta situación de posible negligencia que podría provocar enfermedades de todo tipo, sabiendo que existen personas descuidadas que pudieran usar el líquido, o hasta por necesidad.
La explicación que escuchamos fue que llovió y se dejó algo abierto por donde entra el agua, por lo que el llamado es que las personas deben abrir las llaves para que esa agua se valla hasta solucionar el problema. Pero mientras el hacha va y viene, tenemos una población sin agua limpia en las tuberías y sólo hay que imaginarse la serie de consecuencias de este problema.
No cabe dudas de que ha sido una negligencia de una u otra manera y las autoridades de INAPA deben poner en alerta a la población para evitar enfermedades, pues este es el líquido más preciado y el consumo diario es necesario, pero también está el problema de que ensuciaría los tinacos de los hogares. Botar toda esa agua significa una gran pérdida cuando sabemos la falta que hace en muchas ocasiones. Habrá que esperar una solución rápida, pero es seguro que afectará grandemente a la población, en su mayoría la clase media y baja que tendrán que sacar dinero extra de su presupuesto para conseguir el líquido de otra forma en los próximos días.

No hay comentarios: