HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 9 de octubre de 2011

Protesta "Sin Cabeza" en EDESUR Ocoa

El pasado jueves 6 de octubre 2011 se realizó una protesta frente a la oficina de EDESUR en San José de Ocoa por el pésimo servicio que ha venido dando esta empresa a la población, donde semanas anteriores los largos apagones llegaban a las 10 y 11 horas diarias para los dos circuitos; Pueblo Arriba y Pueblo Abajo.
La protesta fue convocada por personas que hablan diario por espacios de radio y televisión en Ocoa, que a pesar de que tenían 3 días corridos hablando sólo de esa protesta, la gente no acudió a brindar apoyo como lo hace con llamadas vía teléfono a esos espacios. Menos de 80 personas llegaron a esta protesta, en su mayoría curiosos que se acercaron a ver que era lo que pasaba.
Una gran cantidad de agentes policiales y militares custodiaban la oficina de EDESUR en Ocoa ese día, pero no pasó ningún tipo de problemas, pues todo fue de manera pacífica y sólo se escucharon consignas esporádicas.
A pesar de que hay motivos de sobra para que el pueblo completo estuviera presente en esta protesta, el fracaso en cuanto a multitud radicó en el hecho de que el llamado no tenía "cabeza", osea dirigente, ni movimiento que se haya hecho responsable, más que personas que hablan por radio, entre ellos algunos directores de escuelas que dejaron su centro para participar en esta protesta.
Como siempre, el Dr. Demetrio Wazar identificado con estas causas, hizo presencia con un letrero que decía: "si nos apagan la luz, encienden la lucha del pueblo". El grupo que se aglomeró fuera de EDESUR en Ocoa, hizo una ronda donde hablaron varias personas exponiendo su parecer y desde donde se creó una comisión para entrar hablar con representantes en la Oficina.
Dos días antes, el martes 4 de octubre, EDESUR convocó al pueblo a una reunión para explicar las causas de los recientes apagones y buscar una solución, donde hubo una propuesta de dar 21 horas de energía al circuito de Pueblo Arriba, pero al Pueblo Abajo le seguirían dando apagones de unas 8 horas, lo que encontró el rechazo de los protestantes el jueves 6 de octubre.
Finalmente se permitió entrar a la comisión que se habría formado en la protesta, donde se veía la intensión de que protestantes se hagan responsables a esta actividad de huelga. Las luchas sin "cabeza" están destinadas al fracaso, por lo que entendemos que este problema que afecta a todos, debe ser una protesta de todos y no de un grupito "a lo loco", pues no se sabe las intensiones de los convocantes que pretendían hablar en nombre del pueblo.
En estas actividades aparecen muchas personas "habla lindo" o "nuevos padres de la patria", que quieren estar en todo y usar el pueblo con causas tan sensibles que afectan a todos, que muchos aprovechan para querer convertirse en "mártires", pero como la "gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano" y no asumen una verdadera lucha responsable.

No hay comentarios: