HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 27 de octubre de 2011

Hacen Esfuerzos para Solución Carretera

La Fundación Ocoa de Pie, Inc., junto a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) y otras organizaciones, realizaron este miércoles 26 de octubre una rueda de prensa con la finalidad de informar asuntos de interés para el pueblo sobre la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa. Aquí aprovecharon para hacer una convocatoria a todo el pueblo para una nueva reunión el proximo domingo 30 de octubre para hablar de acciones a tomar.
Otras organizaciones como la Asociación de Dueños de Minibúses de Ocoa (ASODUMICOA), Club Rotario, Club de Leones, Sindicato de Camioneros de Ocoa, Asociación de Productores de Invernaderos de Ocoa (APRIO), Asociación de Productores de la Horma y Asociación de Productores de Aguacate de Ocoa, hicieron la convocatoria, aunque algunas no tenían representantes en esta rueda de prensa y de 8 personas que integraban la mesa principal, 6 eran de la Fundación Ocoa de Pie.
El Licdo. Milcíades Mejía, miembro de la Fundación Ocoa de Pie, estuvo informando que esto debe ser un compromiso de todos y todas, por lo que se abrirán una cuenta en un banco comercial para todos los que quieran colaborar y la fundación ya inició con un aporte de 100 mil pesos dominicanos, así como la Asociación de Dueños de Minibúses de Ocoa aportó 50 mil pesos dominicanos. Esta cuenta estará manejada por el Dr. Máximo Briseño presidente de ADESJO, Licda. Nievez Báez presidenta de Fundación Ocoa de Pie y Félix Juan Mancebo como notario.
Dijo que Ocoa será nuevamente un ejemplo para el país enfrentando cosas que deberían ser del Estado y que los ocoeños lo haremos por nuestra propia cuenta, siempre con las enseñanzas del Padre Luis Quinn, quien nos enseñó que tenemos que hacer esfuerzos para resolver nuestros propios problemas.
Estas instituciones de San José de Ocoa hicieron una rueda de prensa nacional la semana pasada y ahora lo hacían en Ocoa para los miembros de la prensa local, quienes realizaron preguntas en relación al preocupante tema de esta carretera Ocoa/Cruce de Ocoa que ha impedido en gran manera el desarrollo de San José de Ocoa y provocado la pérdida de millones de pesos dominicanos a los productores agrícolas.
El próximo domingo 30 de octubre se definirá todo en relación a este tema y el número de cuenta que estará disponible para ayuda. Informaron que en esta vía de 28 kilómetros se identificaron 39 puntos críticos que impiden el tránsito regular y seguro. En nuestro caso creemos que estas instituciones deben hacer presión para que el Estado Dominicano sea quien de manera inmediata asuma su responsabilidad ante esta carretera y que se exija una explicación de lo invertido por las empresas constructoras que han hecho trabajos ahí, sin resultado alguno, pues de lo contrario, nos seguirán engañando.

No hay comentarios: