HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 9 de octubre de 2011

Ciclistas y Caamañistas a Valle Nuevo

El viernes 7 de octubre llegaron a San José de Ocoa un equipo de ciclistas de varios lugares del país llamados "Trazabosques", quienes se disponían hacer un recorrido desde las 8 de la mañana del sábado 8 de octubre hacía Valle Nuevo y el Monumento a Caamaño en la zona en conjunto con miembros de la Fundación Caamaño que se iría a pie desde altas horas de la noche del viernes. El coronel Pérez Cuello en Ocoa estuvo tomando datos de la actividad.
El joven Claudio Antonio Caamaño llegó al parque Libertad en Ocoa el viernes en la noche, desde donde se disponía junto a un grupo de amigos hacer el recorrido a pie hacia Valle Nuevo y ofreció algunas palabras de motivación al equipo de "Trazabosques", de los cuales muchos ya habían participado antes.
También estuvo el ex combatiente Claudio Caamaño (padre), quien compartió con los presentes y el equipo de jóvenes que se disponía a salir a pie hacia las frías montañas de Valle Nuevo. Menos de 10 personas salieron a pie para la zona de Nizaíto y las Pirámides ubicada entre Ocoa y Constanza.
Sólo una mujer partió con el grupo a pie, pero también Charliee Melchor Soto, quien junto a Claudio Antonio Caamaño recorrió el país en diciembre 11/2010 a enero 24/2011. Claudio Antonio denunció el mal estado en que se encuentra la carretera hacia Valle Nuevo, que se ha ido deteriorando considerablemente, luego de las pasadas lluvias.
Los ciclistas del equipo "Trazabosques" estuvieron calentando desde las 7 de la mañana en las calles alrededor del parque Libertad en Ocoa, desde donde partirían en conjunto más de 100 ciclistas entre hembras y varones.
Esta es la cuarta versión "Pirámides 2011 Trazabosques Adventure" quienes con un mensaje en su t-shirt preguntaban: "piensas que esto es sólo un paseo?", refiriéndose a que esto es sobre todo deporte y ecoturismo interno educativo. La mañana del sábado estuvo con un clima frío y ligeras lloviznas, pero a pesar de eso lograron tener una buena aventura en este viaje.
Luego de amanecer en el Memorial Caamaño en Nizaito, Valle Nuevo, el equipo de ciclistas "Trazabosques" y la Fundación Caamaño regresaron la tarde de este domingo 9 de octubre con un exitoso viaje, donde a pesar de una deteriorada carretera, lograron disfrutar de los paradisiacos paisajes de San José de Ocoa con un clima envidiable. Ojalá se siga fomentando el ecoturismo en San José de Ocoa con éstos emisarios, pero debemos darle un trato distinguido y sobre todo crear las condiciones para tener una buena carretera que impulse ese potencial que tenemos durmiendo.

No hay comentarios: