HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 20 de octubre de 2011

Inicia Serie Final Liga Campesina 2011

El domingo 16 de octubre 2011 inició la serie final del torneo de béisbol de Liga Campesina 2011 en San José de Ocoa, donde los equipos de Pueblo Abajo y barrio San Antonio se disputan la corona en una serie pactada al mejor de 7 partidos que se celebran en el estadio de béisbol de Ocoa.
El partido contó con una gran cantidad de fanáticos por ser una serie entre dos sectores sumamente populosos y seguidores aguerridos.
Los bleachers también tenían algunos fanáticos, aunque no duraban mucho tiempo por el candente sol los perseguía.
El partido celebrado en la mañana se mantuvo cerrado 2 por 1 hasta la sexta entrada, pero el equipo de Pueblo Abajo logró una cómoda ventaja en las últimas entradas para vencer de manera convincente al barrio San Antonio que es dirigido por Wider Rodríguez (Kiro).
Pueblo Abajo, que ganó los dos primeros partidos de esta serie, tiene como dirigente al deportista Manuel Sánchez (Nen). El árbitro de la bases es el controversial Luis (Busca Vida).
Aunque la fanaticada de pueblo Abajo era menor que la del barrio San Antonio, el que gana es el que goza y se sentía más bulla del lado de Pueblo Abajo.
El partido de la tarde también fue ganado por el Pueblo Abajo y el próximo domingo estarán jugando para lograr coronarse campeones.
Este equipo de Pueblo Abajo se ve superior al equipo del barrio San Antonio y lo está demostrando en el terreno, pero la clave ha sido el picheo, pues el lanzador de Pueblo Abajo a la altura de la octava entrada había ponchado 14 contrarios.
El conocido dirigente deportivo "Pingulito" del barrio San Antonio y coach de tercera, se mostró preocupado por la baja ofensiva de su escuadra, por lo que están buscando una buen lanzador para el próximo encuentro.
A pesar de que la entrada tenía un costo de 20 pesos dominicanos, el estadio logró tener una buena fanaticada y eso es importante, pues hay muestras de apoyo a este deporte.
El torneo de Liga Campesina de Ocoa tuvo varias series y divisiones que concluyeron con sus respectivos campeones. Esta es la llamada división del pueblo donde participaron 4 equipos y tiene sus dos contendores finales en Pueblo Abajo y San Antonio.
En esta lucha por el campeonato cualquiera puede ganar a pesar de que el Pueblo Abajo sea el favorito, aunque el barrio San Antonio está en una situación difícil de 0 - 2.El figureo siempre está presente y aquí apoyando este deporte Steling Castillo (Cholo), Elizarbert Ramírez, Manaury Báez, Manoquín (el fanático franquicia de Pueblo Abajo) y Néstor Andrés (La Maquina).
Edward Mejía, presidente de la Liga Campesina de Ocoa y reconocido en los premios de la Cámara de Diputados como el deportista del año de la provincia, comparte junto a Emil Casado.
Usted tiene la oportunidad de cada domingo seguir estos encuentros deportivos y disfrutar del béisbol de San José de Ocoa, pero también da el apoyo para que este deporte siga creciendo y tenga un nuevo resurgir en cuanto a fanaticada se refiere.
La fanaticada de Pueblo Abajo siempre es la más animada en cualquier deporte, no importa si están ganando o perdiendo el encuentro, no se dan por vencidos, pero si están ganando mucho mejor, como el caso de estos dos partidos celebrados el domingo.
El torneo de béisbol de Liga Campesina 2011 en Ocoa llega a la recta final con un feliz término y grandes logros en lo que son las condiciones del estadio, además de que no ha faltado pelotas para jugar como en años anteriores, gracias a los 200 mil pesos dominicanos que entregó la empresa New ERA a través de la Fundación Carlos Castillo y que tiene un compromiso de patrocinio por los próximos 5 años.
Este domingo 23 de octubre continuará esta serie final entre Pueblo Abajo y barrio San Antonio y se espera mayor cantidad de fanáticos apoyando a sus respectivos equipos que buscan ganar la corona de campeones, pero además los amantes de este deporte en San José de Ocoa.

No hay comentarios: