HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 25 de octubre de 2011

Eligen Reina y Corte 2011 de La Ciénaga

El sábado 22 de octubre fue electa la reina y su corte de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 que inician este martes 25 de octubre en honor a San Martín de Porres, con una serie de actividades entre las que se encuentran la coronación de la señorita Wendy Castillo electa reina y el joven Yeuris Martínez electo rey.
Como es tradición, esta actividad se realiza en el templo de la iglesia católica, que estuvo llena de personas de esta comunidad que siempre apoya los eventos que realizan.
De izquierda a derecha con sus cargos aquí aparecen: Yersin Eliezer Santana - Embajador de la Capilla, Michael Joel - Embajador del Deporte, Alexis Pujols - Embajador de la Paz, Pedro Luis Calderón - Embajador del Amor, Claudio Alberto Rodríguez Villar - Embajador de la Naturaleza, Jorge Luis Pujols - Príncipe, Yeuris Martínez - Rey, Randy Castillo - Virrey.
El proceso de elección a cargos en este reinado es al azar, donde los jóvenes primero tienen que seleccionar un número para decidir en que orden tomarán el sobre que contiene los cargos o posiciones en el certamen.
Una vez tomado el sobre, se procede abrirlos y el cargo que tenga dentro, ese es el que le corresponde en la corte. Antes de todo este proceso, hubo una preselección de los que competirían por los 3 principales cargos; rey, virrey y príncipe. Los demás tomaron su número sabiendo que serían embajadores.
Al momento de señalar el ganador como rey de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011, el joven electo, Yeuris Martínez no pudo contener las lágrimas de la emoción ante un numeroso público que lo aplaudió de manera eufórica en señal de felicitación y alegría.
Yeuris Martínez inmediatamente ofreció un discurso por su elección y agradeció a todos, además de reafirmar el compromiso como rey de la Fiestas Patronales La Ciénaga 2011.
Luego de la elección del rey y los embajadores, se inició el proceso de escogencia de las embajadoras con el mismo método para los varones. Cinco candidatas serían las embajadoras preseleccionadas, pero se decidía qué embajada representaría.
De izquierda a derecha las embajadoras electas fueron: Martha Melissa Pérez - Embajadora del Deporte, Juana Odalina Calderón - Embajadora de la Capilla, Nancy O. Medina Soto - Embajadora del Amor, Ana Francisca Encarnación - Embajadora de la Naturaleza y Alexandra Cuello Rivera - Embajadora de la Paz.
Finalmente quedaba por decidir los 4 cargos principales en estas cuatro candidatas que fueron preseleccionadas y se disputarían al azar cuál sería la reina, virreina, princesa y por primera vez en las patronalales de La Ciénaga, la elección de Miss Ciénaga.
El mismo proceso de tomar el número que le daría el orden para escoger el sobre de su cargo. El alcalde o director de la Junta Distrital de la Ciénaga, Manuel Báez (Virico), fungió como colaborador para que este proceso sea transparente.
Momentos en que Wendy Castillo tenía dos opciones para escoger y finalmente logró tomar el sobre que la acreditaba como reina de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 en honor a su patrón San Martín de Porres.
La reina agradeció a los presentes y se mostró feliz por lograr ser la reina de la Ciénaga este año. Será coronada este martes 25 de octubre y el domingo 30 desfilará junto a su corte por las calles de la comunidad.
Esta es una comunidad muy unida y que apoya las actividades religiosas, deportivas, culturales y de toda índole de manera masiva. Quizás el método de elección de reinas al azar está descontinuado, pero no cabe dudas que se evitan los famosos disgustos con un jurado, entre candidatas y hasta familias.
La señorita Juana Soledad González, obtuvo el innovador puesto de Miss Ciénaga, por primera vez en sus fiestas patronales en honor a San Martín de Porres.
Aquí aparecen los jóvenes de los principales puestos junto a sus parejas y Juana Soledad, Miss Ciénaga, que no tiene acompañante para este puesto.
Como siempre sucede, las personas se confunden en abrazos de felicitación y alegría hacia la reina electa.
Esta es la corte completa que fue electa para éstas Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 que inician este martes 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, aunque de manera festiva y chercha inició el viernes 21.
El presidente de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011, Junior Rodríguez, invitó a los ciudadanos a disfrutar de unas fiestas en armonía y paz, al tiempo que felicitó a la corte electa.
Este es el amplio Comité de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2011 junto con sus asesores de todas las edades encabezado por su presidente Junior Rodríguez y por el Director Distrital Manuel Báez (Virico). Felicitamos esta comunidad en sus fiestas y a partir de este martes se estarán celebrando las novenas en el templo católico desde las 7 de la noche.

No hay comentarios: