HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una Zona Franca en Vez de "Zona Rosa"

Ha sido tema de debate el proyecto de ley sometido por la diputada por Ocoa, Esther Minyetti, que propone la creación de una "Zona Rosa" en la que estén ubicadas las trabajadoras sexuales y así poner un control para que no se coloquen donde ellas quieran, como calles históricas y donde causan incomodidad a la familia dominicana. Además plantea que el Estado Dominicano tendría la responsabilidad de construir o rentar las casas o lugares destinados para alojar a esas mujeres y garantizar su seguridad personal y de salud.
Es interesante la preocupación y las buenas intensiones de la diputada Esther Minyetti por lograr, tanto tranquilidad para la familia dominicana como una mejor vida para las trabajadoras sexuales. Ahora bien, nosotros creemos que un mejor proyecto que pueda buscar mejor calidad de vida para esas mujeres, sería la creación de otro tipo de trabajos para ellas, en la que puedan sustentar sus familias sin tener que vender su cuerpo. Que estas mujeres puedan recibir educación y hacer cursos técnicos, pero que al finalizar tengan garantizado un empleo. Un proyecto que elimine esa actividad de prostitución y no que la fomente.
Muchas de esas mujeres se ven en la obligación de prostituirse por la falta de oportunidades; madres solteras que tienen que buscar el sustento de sus hijos, por lo que si tuvieran las facilidades para ganarse la vida dignamente, la gran mayoría no estuviera en esta situación denigrante para la mujer. Si nos vamos a la creación de "zonas", tendríamos que crear una "Zona Arcoíris" para "gays" o homosexuales, pues no es secreto para nadie que existen tanto como las trabajadoras sexuales. Pero por otro lado y con una visión más inteligente, sería la creación de una "Zona Verde" -de esperanza- que busque eliminar los niños y niñas en condición de calle, que puedan tener un espacio donde no les falten las necesidades básicas para desarrollarse y no tengan que llegar al extremo en un futuro de prostituirse o convertirse en delincuentes. Ocoa ha exigido por décadas la creación de una "Zona Agroindustrial", pues honorable diputada, por qué no cambia su proyecto de "Zona Rosa" por la zona que el pueblo quiere?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O2 parece q ella ve la novela flor salvaje. pregúntale a ver.

Anónimo dijo...

Tantas cosas qu necesita san jose de ocoa y a la Diputada se le ocurre una Zana Rosa...