HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Carretera Ocoa Llega a CNN en Español

El reclamo de la construcción de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa llega a niveles internacionales a través del importante noticiero CNN en Español, quienes presentarán un reportaje hecho por la periodista Diurka Pérez, corresponsal en el país de esta cadena internacional. Esto lo podrá ver este jueves 1 de diciembre en el noticiero de las 5 de la tarde para Estados Unidos y 6 de la tarde para República Dominicana. Hay que destacar que esta cadena no le da espacio a cualquier noticia, por lo que hay que reconocer el trabajo que hace la Fundación Ocoa de Pie para que este reclamo llegue a las últimas consecuencias para que se haga justicia con la provincia.
Entre los entrevistados está el presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), Dr. Máximo Briseño, quien expresó que han venido varias compañías a esta construcción, pero se han retirado dejando la carretera intransitable por los puntos críticos. Agregó que tomaron la iniciativa de la Fundación Ocoa de Pie junto a 52 organizaciones, de hacerla buscando recursos económicos con el pueblo y comunitarios, debido a que el Estado no le ha puesto atención.
También habló el presidente de la Asociación de Dueños de Minibúses de Ocoa (ASOMICHOCOA) , Eduardo Tejeda, quien dijo que han tenido pérdidas por el deterioro de los vehículos que duran más tiempo para llegar y por ende gastan más combustible, la duración de los minibúses es menor y las piezas se dañan con frecuencia, además de la incomodidad para el pasajero. Puso como ejemplo cuando compran una unidad en 75 mil dólares, ya a los 2 años se destruyen. Dijo también que han reclamado con caminatas hasta el cruce y paro de transporte, sin éxito alguno, por lo que ahora se unieron a las organizaciones que hoy hacen el reclamo y buscan propios recursos para repararla.
Por los empresarios agrícolas y la Asociación de Dueños de Invernaderos habló el Sr. Edward Aléxis Medina (Nino) quien expresó que están produciendo anual 300 millones de pesos de productos de invernaderos y alrededor de 1700 empleos directos, además de los impuestos que pagan al Estado Dominicano, se le suma la pérdida de un 25% por la mala situación de las carreteras de la provincia, por lo que se unieron a las 52 organizaciones para exigirle al gobierno la construcción de la carretera.
Nino Medina agregó que el destino del 75% de la producción de vegetales de los invernaderos es de calidad exportable, pero por la mala situación de la comunicación terrestre en la provincia, les ha impedido el desarrollo de la cantidad de metros, pues aquí existe un clima, terreno y ambiente para tener una mayor cantidad de metros y puso como ejemplo el municipio de Rancho Arriba que tiene el 60% de los metros de invernaderos y llegar por la carretera es una odisea.
Por su parte el Ing. Joaquín Pimentel, sub-director de mantenimiento de carreteras y caminos vecinales, además de director de la región sur del Ministerio de Obras Públicas, dijo que están trabajando en la solución de los 39 puntos críticos de la carretera Ocoa/Cruce de Ocoa, también la extracción del material inservible de la carretera y pavimentación con asfalto caliente, además de limpieza de cunetas, paseos y control de vegentación.
El Ing. Joaquín Pimentel, como representante del gobierno, dijo que tienen estimado terminar los trabajos de corrección de los 39 puntos críticos en este mes de diciembre y para el año 2012 está programada la construcción de la carretera Cruce de Ocoa/Ocoa/Constanza y Juan Adrián, que va enlazar la región sur con la región del Cibao. El reportaje completo lo puede ver este 1 de diciembre en el noticiero CNN en Español, donde también habló el Licdo. Roberto Santana como miembro de la Fundación Ocoa de Pie, quienes han llevado la voz cantante en esta exigencia de justicia para una provincia que lo único que quiere es su desarrollo y el del país a través de su trabajo y la producción.

1 comentario:

D'Ocoa dijo...

Odo me quede esperando este reportaje pero no lo pasaron..