HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

sábado, 31 de diciembre de 2011

Prueba de Talento de la Corte 2012

Fue realizada la prueba de talento de los jóvenes estudiantes de cuarto de bachillerato que participan en el certamen en que se elegirá la reina, el rey y la corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2012. Es la segunda prueba y con ésta se completa el 50% de la votación, faltando por evaluar el índice académico (15%), mensaje (15%) y trabajo social (20%), pautado para el 7 de enero 2012.
El joven Luis Octavio Martínez presentó y explicó su talento dando primeros auxilios acuáticos de 50, y tiene acumulado 36.20 puntos y se ubica en la quinta posición de los varones.
La joven Marialfri Ciprián de la Cruz declamó la poesía "Mi Pedro" de Salomé Ureña de Henríquez y acumula un total de 32.00 puntos, colocándose en la séptima posición de las hembras.
El joven Esterling Gregorio Martínez mostró y explicó sus destrezas en primeros auxilios y acumula un total de 38.80 puntos que lo colocan en la segunda posición de este certamen.
La joven Jianny Jasmín Beltré explicó como hacer velones decorativos básicos y también lo hizo en este escenario. Acumuló una puntuación de 41.80 para colocarse en la tercera posición del certamen.
La joven Dilcis Idabel Cabral se presentó interpretando una canción como talento y acumuló un total de 33.60 puntos para colocarse en la posición número 6 hasta esta primera mitad del certamen.
El joven Estarlin Custodio mostró su talento haciendo un purificador de agua y terminó esta mitad con una puntuación de 36.40 por lo que pasó a la cuarta posición.
La joven María Silvia Yamel Mancebo presentó un monólogo que le mereció la mayor puntuación en esta prueba y acumulo un total de 46.20 puntos, para empatar en la primera posición de las hembras.
Miriam Yadhira del Jesús Castillo presentó su talento interpretando una canción y acumula una puntuación de 39.00 para colocarse en la cuarta posición.
Francheska Crisnel Feliz también interpretó una canción como talento y tiene un total de 31.60 puntos, posicionándose en el lugar número 8 de este certamen.
El joven Yoqueuris Pujols hizo una presentación de fotos que ha hecho y explicó sobre la historia de la fotografía. Acumula un total de 30.60 puntos que lo mantienen en el sexto lugar del certamen.
La joven Cecilia Yanil Aristy Soto personificó a Salomé Ureña de Henríquez entrevistada en relación a su vida. Acumula un total de 38.60 puntos y se posiciona en el lugar número 5 del certamen.
La joven Shanthal Sánchez Sánchez hizo como prueba de talento un cuadro que pintó en este mismo escenario y explicó sobre su significado. Acumula una puntuación de 46.20 y se mantiene en la primera posición empatada con Yamel mancebo.
El joven Rafelin Martínez González hizo la dramatización, con mímicas, de una canción y acumula un total de 38.60 puntos que lo colocan en la tercera posición de los varones.
El joven Wagner José Mateo Mordán hizo un dibujo con un mensaje y explicó su significado. Acumula una puntuación de 44.80 que lo mantienen en el primer lugar de este certamen.
El alcalde Aneudy Ortíz, quien también es el presidente del Comité de Fiestas Patronales Ocoa 2012, hizo acto de presencia a esta actividad y exhortó a los jóvenes a seguir dando lo mejor, además de expresar su confianza en el jurado evaluador.
El Dúo Di-Trix tuvo a su cargo la parte artística del evento y una vez más mostraron su destreza con el baile.
En esta evaluación los jóvenes también respondieron a preguntas de cultura general, las que fueron hechas por el jurado y metidas en una canasta para escoger al azar.
Las candidatas a Miss Provincia Ocoa 2011, también estuvieron presentes en esta actividad dando apoyo y ayudando en la organización.
Aún no hay nada definido en este certamen, pues falta evaluar un 50% de la puntuación. Se informó el retiro de la candidata Franchesca Maceo Arias, quien en la primera prueba quedó en segundo lugar. El próximo sábado 7 de enero 2012 es la última prueba y donde se dará a conocer la nueva reina y el nuevo rey de las Fiestas Patronales Ocoa 2012.

No hay comentarios: