HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 27 de diciembre de 2011

La Tradicional Fogata en Sabana Larga

Se ha convertido en una costumbre cada año el día 23 de diciembre, víspera de Noche Buena, una fogata en el municipio de Sabana Larga en la que se juntan gran cantidad de personas de todos los lugares a compartir, disfrutar y escuchar música a nivel de "Disco Light".
Una gran concentración de personas se observa en la calle compartiendo, en la antesala de lo que es Noche Buena y Navidad, donde las familias llegan de diferentes lugares donde viven fuera de Ocoa para pasar juntos la fecha festiva.
Los cuentos, anécdotas y experiencias del año que finaliza, además de lo que harán en esta navidad, sale a relucir en esta juntadera entre amigos de día a día y los que pasan tiempo sin verse.
También los más jovencitos aprovechan el escenario para mostrar su destreza en el famoso y popular baile dominicano del "dembow"; en su mayoría o casi todos menores de edad.
Bueno, muchos al ver esta foto, lo pensarán 2 veces antes de perderse este evento de cada año, pues es una muestra del ambiente que se vive allí, donde predominan las chicas lindas de Sabana Larga. Las que más gozan!!!
Un "musicón", mucha "bebentina", la "chercha", el frío y la fogata dominan el lugar que se ha convertido en costumbre. Por suerte no se presentan inconvenientes como sucede muchas veces en este tipo de lugares donde se combinan éstos aspectos de diversión.
El colmadón "hace su agosto en diciembre" y los vendedores casi no dan a basto. Los organizadores evidentemente son los comerciantes de este negocio y es parte de la creatividad para subir las ventas.
También del municipio de Ocoa llega mucha gente a disfrutar de este evento, donde la que se queda más solitaria es la dueña de la fiesta; La fogata, mientras todos se agrupan en la calle y l frente del "Disco Light".
Los más jóvenes disfrutan de este evento, que sin dudas es comercial, pero es parte de las fiestas propias de esta fecha navideña y fin de año, donde debe siempre predominar la alegría y el espíritu de la navidad.
Cada año los que gustan de este ambiente esperan con ansias el 23 de diciembre para disfrutar de la fogata en la que se congregan cintos de personas, en su mayoría jóvenes, para celebrar la antesala de la Noche Buena y dar la bienvenida a los que vienen llegando para la Navidad de Sabana Larga y San José de Ocoa.

No hay comentarios: