HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 5 de diciembre de 2011

Club Village Inaugura Torneo Navideño

El sábado 3 de diciembre fueron inauguradas las competencias navideñas de baloncesto 2011 del Club Atlético Village y que se realizarán hasta el 22 de este mes, teniendo como invitado el Club Billini. La cancha "dura" del complejo deportivo de Ocoa será el escenario donde se llevarán a cabo estas competencias con decenas de niños y jóvenes.
La actividad inició con un desfile desde el parque Libertad en Ocoa, recorriendo parte de la calle Duarte y la avenida Canadá hasta llegar al complejo deportivo. Delante los niños cargaban 2 de las copas que ha ganado este exitoso clud deportivo.
La Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) entregó este año un reconocimiento al Club Atlético Village como el club del año 2010, valorando el esfuerzo, trayectoria y el trabajo que han realizado, por lo que ha seguido su marcha hacia el éxito.
Casi un centenal de niños y jóvenes estarán participando en estas competencias que dan inicio a la celebración de los 18 años del Club Atlético Village. La Copa está dedicada a la Licda. Maritza López de Ortíz, quien es presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), además directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas.
El profesor Miguel Soto, presidente y fundador del Club Atlético Village, ofreció el discurso central en el que agradeció a las personas que de forma directa o indirecta contribuye y ha contribuido para que el Club Atlético Village exista. Miguel Soto dijo que es profesor de profesión y no vive del baloncesto como carrera, independientemente de que algunas personas piensen que sea así.Soto agregó que inician el torneo en esta cancha porque aquí inició la historia del Club Atlético Village; Joaquín Ramírez, Domingo (Mín) Duvergé, Enriquillo Duvergé, Fernando Isa y cada uno de los que han escrito la historia de este club, fue en esta cancha que tuvieron sus mayores logros.
Miguel mencionó al Sr. Guary Báez, a quien definió como una de las personas que más contribuyó con este club en la parte técnica cuando Miguel Soto no sabía nada de baloncesto, él junto a Viriato González, Brandelis Guerrero y Yía Minyetti, por lo que reconoció e hizo honor por la ayuda de esas personas.
Dijo que no se está jugando en esta cancha porque se está reparando el techado, sino que se iba hacer allí de todas maneras, porque su deseo es revivir esta cancha, que independientemente del valor que tiene el tabloncillo, no se ha realizado un solo evento del nivel de los que se han realizado en la cancha "dura".
Miguel Soto expresó que no puede finalizar sus palabras sin dar agrademientos especiales a la gente que sin importar su carrera política, le han aportado de manera directa al Club Atlético Village sin fijarse en quien dirige. Mencionó al Dr. Manuel Julio Pimentel, Licdo. Fernando Castillo, senador Carlos Castillo y cada una de las personas que forman esas instituciones que dirigen y se han comportado a la altura de las circunstancias. Soto agradeció también a la nueva generación de padres. Agregó que en baloncesto pudiéramos estar mejor, pues no es un asunto de cambiar los actores, sino un asunto de hacer lo que haya que hacer sin fijarse en la bandería política, en la religión o color de piel.
Village entregó un certificado de reconocimiento a Maritza López de Ortíz por ser un permanente instrumento de Dios en apoyo a los niños, niñas y adolecentes del Club Atlético Village. Este torneo navideño tiene como patrocinador oficial a Maritza López y el Partido Acción Liberal (PAL).
Este torneo también recibió el apoyo económico del senador Carlos Castillo, entregado a Miguel Soto por el representante del senador en la Oficina Senatorial en Ocoa, Dr. Manuel Julio Pimentel.
La Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA) hizo entrega de un balón profesional para este torneo navideño del Club Atlético Village.
También fue reconocido Fernando Castillo Casado por ser un permanente instrumento de Dios en apoyo a los niños, niñas y adolecentes del Club Atlético Village.
De la misma manera fue reconocido el senador Carlos Castillo y el Dr. Manuel Julio Pimentel, ambos por ser un permanente instrumento de Dios en apoyo a los niños, niñas y adolecentes del Club Atlético Village.
Este club ha cosechado éxitos y una vez más muestra su potencial en la organización de nuevas competencias que permiten a los niños, niñas y jóvenes desarrollarse en el deporte.Del 3 al 22 de diciembre 2011, estarán jugando las categorías sub. 11. sub. 13, sub. 15 y sub. 18 en la copa Maritza López de Ortíz, quien es patrocinadora oficial entregando 3 juegos de uniformes, 2 balones y gran parte de la logística.
Como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, la cantidad de público presente en estos eventos deportivos es menor que la cantidad de atletas, por lo que es evidente la falta de apoyo de los niños, niñas y adolecentes.
Fue aprovechada la oportunidad para entregar medallas a los jugadores de los equipos ganadores de las competencias realizadas realizadas en enero/abril 2011. La entrega la hizo Fernando Castillo Casado.
A otra de las categorías ganadoras en esas competencias fueron entregadas y colocadas las medallas a cada jugador por el Dr. Manuel Julio Pimentel.
El juramento deportivo lo hizo el niño José Bonilla miembro del Club Atlético Village.
Algunos de los equipos usaron para este torneo, los uniformes de las competencias realizadas en enero/abril, donados por Barrick Gold, a quienes también se les entregó un certificado de reconocimiento en este acto.
En medio de estas competencias que se realizarán del 3 al 22 de diciembre, el Club Atlético Village estará recibiendo el Club la Colonia de Azua y otros dos equipos del Loyola en San Cristóbal, por fines de semanas seguidos.
Los niños iniciaron este mismo día los partidos de estas competencias navideñas, por lo que invitamos a todos para dar apoyo con su presencia a éstos atletas, sobre todo el apoyo de los padres.
Felicitamos una vez más al Club Atlético Village y su presidente profesor Miguel Soto por mantenerse realizando este tipo de torneos que motivan a los niños y adolecentes a seguir un buen camino en la sociedad, a desarrollarse en el deporte y ejercitarse para un cuerpo y mente sana.
En las últimas 2 semanas, Ocoa ha visto una gran cantidad de niños, niñas y adolecentes desfilar hacia el complejo deportivo; Juegos Provinciales 2011 (más de 400 atletas), torneo de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña (más de 350 atletas) y ahora el Club Atlético Village (alrededor de 100 atletas), lo que habla muy bien del deporte en San José de Ocoa y manda un claro mensaje de que son más las cosas buenas que las malas. Lo que esperamos es un verdadero apoyo con la presencia de los padres de cada uno de los atletas.

No hay comentarios: