HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

lunes, 12 de diciembre de 2011

Inician XIX Torneo Superior Baloncesto

El viernes 9 de diciembre fue inaugurado el Décimo Noveno Torneo Superior de San José de Ocoa 2011 en el que participarán cinco equipos del municipio cabecera. La actividad organizada por la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa (ABOCOA) y la directiva presidida por Esdras Arias, se realizó en el multiuso de esta comunidad con muy poca asistencia.
Cuatro de los 5 equipos participantes desfilaron desde el parque Libertad, saliendo a las 6:50 P. M. y llegaron al multiuso a las 7:10 de la noche, aunque se había invitado para las 4 de la tarde.
El equipo de Pueblo Abajo fue el único que no desfiló debido a que el uniforme no llegó a tiempo para el inicio, pero el uniforme llegó luego de la ceremonia y pudieron jugar su partido asignado para la segunda hora.
El desfile no tuvo la lucidez de otros años, pues la hora no fue la más recomendable, además de la falta de uno de los equipos de mayor fanaticada. También la premura con la que se armó este torneo, pues estamos en diciembre y casi nos quedamos sin torneo en el 2011 por la falta de recursos económicos. El torneo 2010 fue inaugurado el 30 de abril, por lo que teníamos 1 año y 8 meses sin baloncesto "superior" en Ocoa.
A la hora de la ceremonia inaugural la cancha estaba desierta y sólo los jugadores de los cuatro equipos en la cancha, mientras que en las gradas no llegaban a 10 personas en el público, incluyendo jugadores de Pueblo Abajo esperando su uniforme, que era responsabilidad de los directivos de ese club que llegaran a tiempo.
Las palabras de bienvenida en la ceremonia las ofreció Juan de Jesús Tejeda (Yhonny), director de deporte de la provincia San José de Ocoa, quien invitó a todos a disfrutar de esta fiesta deportiva.
Esdras Arias, presidente de ABOCOA, dio el discurso central en el que dijo que todos pensábamos que nos íbamos a quedar sin baloncesto superior por la época en que estamos, pero que no fue así gracias al Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, a quien agradeció los recursos económicos destinados para este torneo.
Agradeció también a los presentes y exhortó a los equipos a competir con humildad, igualdad y hermandad; que todo quede en la cancha como amigos y que gane el mejor.
Este XIX Torneo de Baloncesto Superior Ocoa 2011 fue dedicado al dirigente deportivo Manuel -Cholo- Suero (In Memoriam), quien desde su posición como vice-ministro y en ABADINA, además de su experiencia, ayudó enormemente la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA).
Al Prof. Manuel -Cholo- Suero, quien falleció 28 de septiembre del 2011, le fue rendido un minuto de silencio.
También fue entregada una placa de reconocimiento y dedicatoria de este torneo a Manuel -Cholo- Suero, la que fue recibida por el director de deportes de la provincia de San José de Ocoa, Juan de Jesús Tejeda (Yhonny).
En nombre del Ministerio de Deportes que dirige Felipe -Jay- Payano, fue entregado un cheque simbólico de RD$500,000.00 pesos dominicanos para la realización de este torneo 2011. Años anteriores la suma era de alrededor un millón, pero se espera este monto entregado sea un avance. Se informó que a cada equipo les fue entregado RD$40,000.00 pesos dominicanos, el resto para la organización del torneo.
También fue reconocido el comunicador Dionisio Santana por su apoyo incondicional al deporte en San José de Ocoa, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar, tanto económicamente como por gestiones hechas con sus relaciones. La placa fue recibida por Ramón Martínez (Món Sisi).
Otro reconocimiento, esta vez de parte del Club Cachorros, fue entregado al atleta Luis Martínez (Dominguito), por su desarrollo como atleta y que ha tenido buenos resultados en torneo de otras provincias y nacionales. El reconocimiento fue recibido por Rafael Tejeda.
ABOCOA también entregó un balón profesional de baloncesto para cada club participante en este torneo superior 2011.
Elieser Santana, miembro del Club Atlético Billini, tuvo a su cargo el juramento deportivo del Décimo Noveno Torneo de Baloncesto Superior Ocoa 2011.
Equipo del Club Deportivo Centro que desfiló en este inicio del torneo, aunque no están todos los que verán acción para tratar de retener la corona de campeones que poseen.
El Club Cachorros junto a sus madrinas. Este club había tenido varios jugadores participando en torneos anteriores con otros equipos, pero este año se integraron y van tras la copa 2011.
El Club Atlético Billini, quienes tienen un equipo joven y que se están desarrollando en este deporte. Este club, a diferencia de otros, tiene buen futuro porque tiene integrantes infantiles y juveniles que practican y que serán los próximos superiores.
Jóvenes pero con experiencia está el Club Atlético Village, que al igual que Billini, tiene un finca de jugadores que le auguran un exitoso futuro en el baloncesto. También fue premiado como el club del año a nivel nacional.
Luego de la ceremonia fueron llegando algunos fanáticos y se espera en los próximos días haya mayor asistencia. La entrada tiene un costo de RD$30.00 pesos dominicanos y es válida para la nueva modalidad de 2 partidos por noche.
Las madrinas entregaron arreglos florales a los miembros de la mesa principal e invitados. La madrina del Club Centro entregó al mayor del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, Daneris Castillo, quien además representó la Fundacion Internacional Rafael Subero de Ayuda Humanitaria Ocoeña (FIRSAHO), quienes donaron a través de gestiones, los tableros que se usarán en este torneo.
Era hora del inicio de este torneo de baloncesto superior, que aunque los jugadores parecen más de juvenil, no cabe dudas de que es un incentivo a la juventud para desarrollarse como atletas y estar concentrados en deporte. Esperamos que para el año 2012, el presupuesto del Ministerio de Deportes tenga pendiente a Ocoa mucho más temprano, para tener un baloncesto mejor organizado; para verano y no para invierno, donde muchos están más concentrado en fiestas. Auguramos éxito a este torneo y que los problemas queden en el pasado, aunque los de ABOCOA pican y se extienden.

No hay comentarios: