HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 15 de diciembre de 2011

Conversatorio de Prensa Local y Policía

La tarde del miércoles 14 de diciembre se realizó un conversatorio entre la prensa de Ocoa y la Policía Nacional con fines de aclarar situaciones de libre acceso a la información, trabajar en conjunto para orientar a la población y escuchar el parecer de cada uno en todo lo concerniente a seguridad en la provincia. También estuvo una representación de AMET, pero el gran ausente fue el Ministerio Público, que a pesar de ser invitado, ni siquiera mandó una excusa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Ocoa y su secretario general Andrés Yaroldy Medina fueron los convocantes a este conversatorio y lo calificaron de importante debido a que se acercan fechas festivas en diciembre y enero donde debe existir un clima de paz y un trabajo preventivo. También por un aparente crecimiento de atracos, actos delicuenciales y casos de asesinatos sin resolver en la provincia.
El coronel Dr. Roberto Pérez Cuello dio respuesta a los cuestionamientos hechos por los que hacen prensa en Ocoa y dijo que están tras la pista de una banda que se ha dado la tarea de asaltar bancas de apuestas, mientras que el caso del recién asesinato de un ciudadano español está en manos del Ministerio Público y no se pueden entorpecer las investigaciones, pero que se está trabajando para dar con los culpables y pronto tendrán respuesta. También explicó que en esa institución no se impide el acceso a la información, pero la prensa debe hacer un trabajo profesional.
También estuvo presente el encargado de investigaciones de robo, el agente César Medina Díaz, el encargado de la DNCD en Ocoa, Antonio Casilla Jiménez, el mayor de la policía Licdo. Martires Vasquez Santana y el teniente de AMET Pedro Vallejo Ramírez, quienes también dieron respuesta de casos solucionados y otros en proceso.
La policía habló del aumento de personal para patrullar en este período navideño, pero que esperan la colaboración de los ciudadanos y que no le pongan las cosas tan fáciles a los delincuentes, pues tienen que proteger mejor sus propiedades porque el municipio cabecera sólo contará con 40 agentes policiales y otros 40 para los demás municipios y distritos de la provincia.
También el encargado de la Policía Municipal estuvo presente y dijo que trabajaran de manera mixta con la policía para que haya mayor seguridad en el pueblo de San José de Ocoa. Importante este conversatorio que tiene las intensiones de estrechar la relación entre los organismos de seguridad y los que hacen prensa de Ocoa para prevenir y combatir la delincuencia, sobre todo en estas fechas donde siempre hay un incremento de la misma.

No hay comentarios: