HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los "Caballitos" Madrugan en Ocoa

Los juegos mecánicos o como polularmente se conocen,"caballitos", y que llegan cada año para la Fiestas Patronales de San José de Ocoa, ya están siendo instalados en el solar conocido como la Cerca de Chago ubicado en la Av. Canadá casi esq. calle Sánchez. El año pasado comenzaron a funcionar desde el 31 de diciembre y al parecer este año será más temprano. Hace mucho que no traían el carrusel de los "caballitos" que tanto gusta a los niños y niñas, por lo que esta vez podrán disfrutarlo.
También está como atracción este juego mecánico con figuras de animales gigantes especial para niños y niñas de poca edad. El año pasado (2010) el Ayuntamiento Municipal ofreció unas 2 horas gratis para iniciar las operaciones de estos juegos, por lo que este año se espera que el alcalde Aneudy Ortíz pueda realizar la misma acción.
Los "aviones" también están entre los juegos de este año. Al igual la "estrella" que nunca se queda porque es la más popular entre la juventud. Se espera que antes de año nuevo estén funcionando estos juegos y que bueno que los niños y jóvenes tengan temprano estas atracciones.
Los "caballitos" alegran el ambiente festivo entre los niños y jóvenes, además marcan el inicio de las fiestas en Ocoa que cada fin de semana, desde noche buena, navidad, año nuevo, reyes magos, los 11 días de fiestas patronales y el feriado por la fecha patria del nacimiento de Juan Pablo Duarte, lo que representa poco más de un mes corrido de fiestas, donde se reciben miles de visitantes, además de los ocoeños y ocoeñas residentes en el exterior. Esto también dinamiza la economía del pueblo, pero muchos consumidores, en el mes de febrero notan la resaca económica.

No hay comentarios: