HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 15 de diciembre de 2011

OTTT Interviene en Conflicto Transporte

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) envió a Ocoa varios funcionarios de esa entidad para lidiar en el conflicto surgido entre la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (ASOMICHOCOA) y el Sindicato de Choferes y Cobradores de Ocoa (SINCOCHOMICOA) con quienes se reunieron de manera separada para escuchar a ambas partes, donde se propuso normalizar el transporte y sostener una reunión en conjunto el próximo martes 20 de diciembre en la OTTT en Santo Domingo para buscar una solución definitiva.
Estuvieron presentes Sócrates Cruz, director operativo de la OTTT y Fernando Ramírez sub-director, además de Avelino Velázquez encargado de las 10 provincias de la región sur del país y Franklin Aguasvivas inspector regional, quien estará de interino en Ocoa por Iván Báez, quien fue suspendido como inspector de la OTTT en Ocoa, luego del conflicto y por ser parte también del SINCOCHOMICOA.
Sócrates Cruz dijo que en los 3 años que tiene en la OTTT, uno de los transportes que menos problemas ha dado al país es el de la provincia de Ocoa, por lo que se encontró extraño este conflicto de intereses. Dijo que su visita es con la intensión de ser un canal de entendimiento, por lo que ambas instituciones deben sacar una comisión para reunirse el martes 20 en la OTTT, donde también invitarán a la federación que aglutina los choferes a nivel nacional.
Por su parte Frank Sánchez (Frank María), en nombre de SINCOCHOMICOA dijo que están abiertos al diálogo en cualquier momento y que estarán presentes en la reunión, dejando sin efecto el paro que tenían planificado para el lunes 19 de diciembre, pero que todo dependerá de los acuerdos a que lleguen en la reunión en la OTTT.
El sub-director de la OTTT, Fernando Ramírez, dijo deben garantizar un transporte normal al pueblo de Ocoa, sobre todo que estamos en una época navideña de mucho flujo de pasajeros y cualquier actitud de conflicto debe resolverse mediante el diálogo. Dice que ellos son mediadores desinteresados y debe haber un desprendimiento de ambas organizaciones en conflicto porque lo primero es dar el servicio al pueblo.
Los funcionarios de la OTTT también pidieron que por el momento y el buen funcionamiento del servicio, SINCOCHOMICOA deje sin efecto la sanción a los 8 choferes de esa organización, cosa a la que se accedieron, pero con la condición de que sean repuesto otros 2 choferes por parte de ASODUMICOA.
Por lo pronto Ocoa tendrá servicio de transporte normal hasta el martes 20 de diciembre donde se reunirán para buscar una solución definitiva a la problemática que mantiene enfrentado a estas dos organizaciones que controlan el transporte público en Ocoa. De nuestra parte le hicimos la sugerencia para que en esa reunión inviten una comisión del Ministerio de Industria y Comercio y su inspector en Ocoa, que es quien debe velar para que no haya fraude en la venta del subsidio del gasoil, denuncia que ha sido parte de los conflictos, pero que no ha sido probada y mucho menos van a tribunales a demostrarlo, por lo que se mantiene la duda de si hay o no un verdadero fraude, o por otra parte no quieren tocarlo allí porque mientras más lo mueven, más "jiede".

No hay comentarios: