HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 4 de diciembre de 2011

Inauguran XV Torneo Liga Bolívar Peña

La Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña inauguró su XV Torneo de Béisbol el pasado sábado 26 de noviembre, con la participación de más de 350 niños que jugarán en diferentes categorías con peloteros entre 7 y 16 años de edad. El torneo fue dedicado al senador Carlos Castillo, al periodista Willy Ortíz, Andrés Duvergé (Niní) y al Dr. Manuel Julio Pimentel.
La inauguración inició con un desfile que partió desde los alrededores del parque Libertad en Ocoa, con todos los equipos que participan en este torneo 2011.
La directiva, sus ayudantes, padres y amigos de la Liga Bolívar Peña, marcharon juntos en este desfile que tuvo como destino el estadio de softball de San José de Ocoa, lugar donde sería celebrada la ceremonia.
Los niños y jóvenes de esta liga tuvieron el respaldo de estudiantes de diferentes centros, quienes desfilaron juntos y llevar un mensaje del deporte con educación.
Por primera vez en muchos años se inicia un torneo de esta liga con los uniformes completos para los jugadores; franela, gorra y pantalón. Esto dio paso a la evidente alegría de los niños y jóvenes que en su mayoría son de escasos recursos económicos.
Los uniformes completos fueron patrocinados por el senador Carlos Castillo, quien hizo posible que esta liga hoy tenga un torneo en verdaderas condiciones y a la altura que se merece esta importante liga, que hace mucho no tenía este tipo de ayuda.
El Dr. Manuel Díaz (Chino), dijo que esta liga tiene precariedades, pero pudieron iniciar este torneo gracias a la intervención del senador Carlos Castillo y su fundación, además de otras instituciones y establecimientos comerciales a los que les tocaron las puertas.
Las categorías pampers, periquitos, pre-periquitos, la escuelita (A y B), junior y juvenil, participan en este torneo con más de 350 actores, la mayor liga de San José de Ocoa.
El Dr. Manuel Julio Pimentel recibió los pergaminos de dedicatoria de este torneo al senador Carlos Castillo y el de su propia persona, entregado por el Dr. Manuel Díaz (Chino).
La directora de la escuela Santa Báez, Licda. Milagros Pujols, recibió un pergamino por su apoyo y dedicación al fomento del béisbol a través de la liga. Fue recibido por la profesora Maribel Méndez.
También se le entregó un pergamino de reconocimiento a Juan Bautista Minyetti, director de la Junta Distrital El Pinar, por su apoyo y dedicación al fomento del béisbol a través de la liga Bolívar Peña. De igual manera fueron entregados certificados a los profesores Miguel Soto y Edwin Ortíz del Club Village y Club Billini respectivamente.
Una gran cantidad de niños y jóvenes en esta inauguración, pero lamentamos el poco apoyo de sus propios padres, pues en esta foto se observa las gradas vacías. Si por cada niño o joven estuviera un padre, las gradas estuvieran llenas. No sabemos hasta que punto es importante para los padres dar apoyo a su hijo, pero no lo demuestran y si sabemos lo importante que sería para el niño o joven.
También estuvo ausente de manera total la prensa televisiva y radial de San José de Ocoa, dando muestra de el poco interés en estos eventos de gran beneficio para la sociedad, que buscan alejar a los niños y jóvenes del mal. Pero no es sorpresa, pues lo que más le interesa es presentar las cosas malas que suceden y por eso casi siempre parece que los malos son más que los buenos.
Uno de los reconocimiento más emotivos fue entregado al Sr. Alcibíades Mordán Castillo (Goliat), quien tiene más de 20 años siendo la persona que acondiciona el terreno de juego, tanto para el softball como para la Liga Bolívar Peña.
El niño Junior Presinal y otro de los niños jugadores hicieron el juramento deportivo para dar inicio a este décimo quinto torneo de béisbol de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña.
Las niñas hermanas Soanna y Soenny Mordán Tejeda, madrinas de varios de los equipos que participarán en este torneo que inició el mismo 26 de noviembre y que celebrará partidos todos los sábados en la mañana y en la tarde.
El lanzamiento de honor de la primera bola lo hizo el Sr. Alcibíades Mordán Castillo (Goliat) ante la algarabía de los niños y jóvenes jugadores.
Como bateador de honor estuvo el Sr. Francisco Tejeda Contreras (Contrerita), como receptor el Dr. Manuel Julio Pimentel y como árbitro Ángel Soto (Belleto) en representación de Andrés Duvergé (Niní).
La Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña fue fundada en 1984, hace 27 años, y en este día lucio como en sus mejores años, pues se hace difícil en estos tiempos conseguir apoyo para los uniformes de los jugadores, así como también los útiles deportivos.
En varios estadios del complejo deportivo se escenificaron partidos tan pronto terminó el acto inaugural y las categorías iniciaron el torneo 2011.
La motivación de los más de 350 niños y jóvenes es mayor cuando están apoyados con recursos para practicar el béisbol, cosa que cada ocoeño que ha pasado por esta liga sabe. Hoy sólo son niños, pero mañana pudieran ser nuestras estrellas en las Grandes Ligas.
Este XV Torneo de béisbol de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña escogió como tema "Educación y Deporte en Unión por una mejor Nación", donde los niños cargaron volantes que decían: "XV Torneo por el Deporte y la Paz".
Abogamos para que los padres de los niños y jóvenes jugadores de esta liga, puedan dar el apoyo moral que se merecen y estar presentes en por lo menos varias entradas del juego cada sábado, pues no es lo mismo si los dejamos desarrollarse sólos o sin motivación.
También llamamos al público a presenciar estos importantes partidos, donde nuestros niños y jóvenes se desarrollan en este deporte y se integran a una sociedad con valores para beneficio de todos.
Hay que felicitar a la directiva de esta liga deportiva, así como también a sus entrenadores que de manera voluntaria se entregan para lograr una mejor juventud y por ende un mejor país. También el sólido apoyo económico brindado por el senador Carlos Castillo, quien ha elevado el nivel de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña, reconociendo el valor que tienen para un mejor porvenir de la sociedad ocoeña.

No hay comentarios: