HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ocoa de Pie al Rescate de Bellas Artes

La Fundación Ocoa de Pie se comprometió a destinar parte de los fondos recaudados en su quinta cena anual, para la terminación de la Escuela de Bellas Artes "Dr. Ramón Guerrero", por lo que una comisión encabezada por el Licdo. Roberto Santana, Licdo. Wilfredo Tejeda y el Ing. Otto Seiffe, visitaron la institución con la finalidad estudiar lo que se necesita para que de una vez por todas Ocoa tenga una escuela de artes con una infraestructura digna.
El Licdo. Roberto Santana explicó que con Dios delante pudieran terminar la escuela en los primeros meses del año 2012 y que iniciarán con la ayuda de poco más de 100 mil pesos, pero con la idea de que lo que falte lo seguirán buscando con la gente de Ocoa que para estas cosas cooperan con mucho gusto.
Los trabajos con la ayuda de la Fundación Ocoa de Pie fueron iniciados el lunes 12 de diciembre 2011 y se creó un programa para que en unas 6 semanas esté lista para abrir en condiciones, siempre dependiendo de lo que puedan conseguir con gestiones a amigos colaboradores, a parte de la ayuda económica que donará esta institución.
Actualmente en la escuela se realizan trabajos de empañete completo por dentro, colocación de pisos, electricidad, abanicos, ventanas, 8 de las puertas y un posible inversor, todo donado por la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA), lo que ha sido muy significativo para la terminación de la escuela, que como otras obras en Ocoa, ha tenido que valerse de pedir para lograr una infraestructura en condiciones para beneficio de la sociedad a través de cada niño, niña y joven que estudia en el lugar.
La Fundación Ocoa de Pie, interesados en el desarrollo sostenible de San José de Ocoa y conociendo el valor que representa esta escuela y la necesidad de una niñez y juventud concentrada en este tipo de espacios educativos y de formación artística, se mostraron decididos a buscar la forma para que esta escuela sea inaugurada en medio de las Fiestas Patronales Ocoa 2012, si logran la colaboración otros amigos, además de la de ellos.
Ha sido largo el trayecto de construcción de esta escuela, que va por unos 8 años y que inició con la colocación de block y varillas con donación de los propios maestros y estudiantes, pero también con la ayuda una vez más de todo el pueblo de Ocoa, tanto en el país como en el extranjero, incluyendo telemaratón y fiestas benéficas donde han participado muchas niñas, niños y jóvenes de Ocoa de manera voluntaria, logrando donativos importantes por lo que hoy en día hay una luz de esperanza que culminará con una odisea, para dar inicio a la construcción de un mejor futuro para la sociedad ocoeña, que con éstos espacios logra combatir la delincuencia y crear hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios: