HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pintan de Esperanza "La Aguita" en Ocoa

El fin de semana del 25 al 27 de noviembre 2011 se realizó en Ocoa una actividad llena de esperanza, desprendimiento y amor por el sector "La Aguita", que a pesar de tener una población con pocos recursos económicos, está lleno de gente humilde que cree en la unión para lograr mejores cosas, que aunque parezcan pequeñas tienen un significado gigantesco y le dan el valor que merece.
Este es el drama que se observa en este escenario que parece ser desesperanzador, pero con simple atención sincera se logra devolver la credibilidad de un mejor futuro en el que valga la pena seguir luchando por una vida más justa, feliz y de muchas paz.
El proyecto "Pinta una Casa" estuvo encabezado por Yolima Sención y la fundación FUNSANA junto a un equipo de jóvenes que están llevando esta labor en diversos sectores humildes en el país.
Yolima Sención se hizo acompañar de varios grupos juveniles de San José de Ocoa como el Club LEO, Pro-Juventud, UROCO y la Junta de Vecinos Génesis en la Aguita, que con un sin número de jóvenes voluntarios, lograron pintar decenas de casas humildes del sector "La Aguita" y una serie de actividades en beneficio de los comunitarios.
La pintura de las casas estuvo acompañado de donación de alimentos, servicio de belleza a hombres y mujeres, repostería, entrega de juguetes a los niños y niñas, pero sobre todo un compartir con los comunitarios.
También hubo servicio de oftalmología con exámenes de la vista con una profesional que vino desde Santo Domingo para ser parte de este proyecto de esperanza que realizó FUNSANA y Yolima Sención.
En la parte de salud también pasaron casa por casa para desparasitar a los comunitarios. Yolima Sención informó que recibió la ayuda de otras instituciones y personas de buena voluntad para que esto sea posible.
Los voluntarios se ayudaban entre sí para lograr un trabajo eficiente en equipo, que les permitiera pintar el mayor número de casas. En un ambiente de paz y entusiasmo se realizó esta linda jornada solidaria del FUNSANA y Yolima Sención, persona que nos compartió sus sueños de llegar a más comunidades con la ayuda de todos.
La Fundación Internacional Rafael Subero de Ayudas Humanitarias Ocoeñas (F.I.R.S.A.H.O.), fue una de las instituciones que entregó un gran donativo de pintura a Yolima Sención y FUNSANA, para que esta actividad llegara a más hogares.
Con voluntad, decisión, fe y llenos de valores solidarios, este equipo de jóvenes tomaron este proyecto que devuelve la esperanza a familias humildes que no tienen muchas oportunidades de salud, alegría y alimentación, por lo que reconocemos el trabajo realizado con desprendimiento de su valioso tiempo para entregarlo a su prójimo.
Este sector ahora tiene mayor alegría y luce más bonito para la época navideña, pero sobre todo se llevan el ejemplo de un equipo que sin conocerlos, decidió ayudarlos de una manera u otra.
Esta actividad fue muy bien organizada, pues previo a las pinturas, se hizo evaluación de las necesidades de la comunidad, con varias reuniones con los clubes juveniles e instituciones que actuarían en esta jornada de tres días llevando esperanza.
Nuestro mayor objetivo en la publicación de este artículo es destacar los valores de este equipo de personas y que sirva de ejemplo para todos y cada uno de aquellos ciudadanos puedan imitar este significativo gesto de solidaridad hacia los que menos tienen.
Tres días de amor, cariño y esperanza para un sector que normalmente viven con rapidez y no hay mucho tiempo para recibir estos valores por culpa de su situación de vida, que no es más que la de sobrevivir.
Más que unas felicitaciones, nuestro más sincero gesto de gratitud a todos y cada uno de los jóvenes que participaron como un equipo junto a FUNSANA y sobre todo a Yolima Sención, por llevar sonrisas, unión, amor por el prójimo, solidaridad y un mensaje de esperanza a este sector de "La Aguita" y todo el pueblo de San José de Ocoa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue una jornada maravilloso y una esperiencia muy gratifican. Esta comunidad me dejo impactado con los lazos y vinculos que los une, valores que casi no existen en nuestros tiempos por los afanes de la vida. Pastora, cuente siempre con todo mi apoyo incondicional para llevar paz, alegria y luz de vida a peersonal que nuestras sociedades no se dan cuenta que estan hay. Dios bendiga a Las Aguitas por su forma de ser. Bds. Robert...