HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 24 de mayo de 2011

Prevenir Ante Temporada Ciclónica

Se acerca la temporada ciclónica 2011 y provincias como la de San José de Ocoa que son vulnerables tienen que estar prevenidas ante éste período, sobre todo que la tierra en Ocoa está saturada por las constantes lluvias de los últimos días. El próximo miércoles primero de junio inicia la temporada ciclónica y es de lugar que los organismos de socorro junto a las autoridades hagan un plan preventivo que ayude a que las posibles tormentas y ciclones hagan el menor daño a nuestra provincia.
En esta parte de la calle 16 de Agosto del municipio de Ocoa, existe un muro que detenía el agua y se ha ido deteriorando considerablemente y es una de las partes que hay que corregir a tiempo para evitar males peores. En mayo del 2009 escribimos sobre este tramo y decíamos que se debe construir un puente peatonal, pues la gente tiene que caminar por la calle y correr el riesgo de ser chocados por algún vehículo en esa curva, pero por lo pronto se debe corregir el muro antes que las aguas se lleven lo poco que queda.
Si no se puede hacer un puente peatonal, por lo menos que se arregle el muro y se coloquen letreros preventivos indicando a las personas que caminen por el otro lado donde hay un puente que hizo el Club de Leones Ocoa. Ese muro está frágil y con la temporada ciclónica que se avecina puede colapsar, por lo que se hace necesario construirlo ahora. Qué podría costarnos hacer éste muro? en cambio sería mucho lo que podríamos evitar. Es hora de que pongamos el "ojo" en la temporada ciclónica, pues debemos prevenir para luego no tener lamentos mayores. Si queremos lo podemos lograr, es cuestión de tener simple sentido común, pues la naturaleza nos devolverá el daño que le estamos haciendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y las carreteras odonell son mas imp ,si las que han ofresido 17 veces esas mismas.

Odonnell Casado dijo...

Anónimo, puede escribir su nombre sin problemas.
Le respondo que puede buscar artículos que hemos escrito en relación a las carreteras importantes que usted dice se han ofrecido. Busque los archivos y léalos. Pero su comentario es irónico, las carreteras requieren de millones, ese muro con menos de 50 mil pesos se hace. Ofrecida la carretera 17 veces no, más de 100 veces en todos los gobiernos. Su enfermedad política no le deja ver claro.