HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 6 de mayo de 2011

Ministerio Juventud Realiza Juegos

El Ministerio de la Juventud en San José de Ocoa, realizó este domingo primero de mayo en horas de la tarde, competencias populares en el municipio de Sabana Larga en la que participaron una buena cantidad de jóvenes, pero la asistencia del público no fue muy numerosa, quizás porque en ese mismo instante se celebraban dos partidos de béisbol en la comunidad.
El director de la juventud en Ocoa, el profesor Elvin Patrocino, tuvo a cargo la organización junto a un equipo de jóvenes interesados en el rescate de las tradiciones a través de los juegos populares como "La Placa", corrida de ruedas y vitilla, además de ajedrez, voleibol y dóminos.
Los niños fueron los que más disfrutaron de las corridas de ruedas y los ganadores fueron premiados por el director del Ministerio de la Juventud en Ocoa, profesor Elvin Patrocino, con dinero en efectivo.
También disfrutaron del juego de la vitilla en las calles que fueron cerradas para el desarrollo de estas competencias. Es importante esta actividad y esperamos que en otra ocasión sea más apoyada por el pueblo de Sabana Larga.
Los jóvenes estuvieron jugando voleibol en la calle principal de Sabana Larga, donde se pasó una gran tarde deportiva y rescate de juegos populares de parte del Ministerio de la Juventud en Ocoa, que dicho sea de paso, no maneja presupuesto, sólo para actividades especiales.
Estuvieron como colaboradores en esta actividad los jóvenes Esnaider Soto, Carlos Casado, Jhon Jairo, Julio Villar, Danerina Méndez, Dewel Pujols, entre otros, además de instituciones como Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Club Leo y Club JOPFORF.
Muchos jóvenes pasaron la tarde jugando la popular "Placa", que en este tiempo se hace difícil encontrar la verdadera "placa" de vehículo que se coloca en ambos lados y a falta de las mismas, se aplastan latas para usarlas en el juego.
Estos juegos populares se organizaron aprovechando el Día del Trabajo y el Ministerio de la Juventud quiso estar presente, además de revivir estos tradicionales juegos. Esperamos que este ministerio siga realizando actividades para involucrar a los jóvenes y que además se lleve a los diferentes distritos municipales de la provincia y los municipios de Ocoa y Rancho Arriba.

No hay comentarios: