HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 10 de mayo de 2011

Abusan Libremente de Montañas

De las montañas de Ocoa siguen saliendo señales de humo y no precisamente como mensajes que envían los indios, más bien son criminales que le envían un mensaje a las autoridades de Medio Ambiente y a la población de que seguirán haciendo lo que quieran con estas tierras, ya sea para sembrarlas o por maldad. Este lunes 9 de mayo 2011 captamos esta imagen que pudo ver todo el pueblo en horas de la tarde en las montañas al este del municipio cabecera de Ocoa.
El sábado 7 de mayo 2011 desde horas de la tarde hasta caída la noche, pudimos captar éstas imágenes de un incendio en la conocida "Loma de Rancho" en Ocoa, en las tierras del Dr. Demetrio Wazar, quien denunció que ésto fue obra de manos criminales y que hay que parar este tipo de delincuencia. Desde el pueblo todos pudimos ver impotentes esta escena, mientras Medio Ambiente dice que no tiene lo necesario para trasladarse allí.
En este año no han cesado los incendios forestales en Ocoa en diferentes puntos de la provincia, en mayor y menor intensidad, y no se ha podido atrapar a los responsables de dicho acto criminal, mientras Medio Ambiente dice no tener las herramientas necesarias para detectar quienes provocan el incendio. Es difícil, pues hay que tener personas en todos los puntos de Ocoa permanentemente.
En las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Ocoa, también podemos ver troncos de árboles que han sido incautados y que no tenían el certificado que les permite cortarlos para uso comercial. Si no es un incendio, es que cortan los árboles; por todas partes se está atacando la naturaleza, mientras se escuchan quejas de sequía y fenómenos naturales que nos atacan; pero que podemos esperar si estamos permitiendo que libremente acaben con nuestras montañas.
Necesariamente hay que dar un ejemplo contundente en relación a estos abusadores que viven al acecho para provocar incendios, quizás enviados, por sinvergüencería o que les interesan estas tierras para sembrarla sin importar el daño que a la larga también les afectará a ellos y sus familias, así como el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales. Los propietarios de estas tierras también deben constituirse en vigilantes celosos del medio ambiente, pues el Ministerio no tiene el personal suficiente, más que para sofocar el hecho consumado.

No hay comentarios: