HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

jueves, 26 de mayo de 2011

Regional de Salud Rinde Informe

El Ministerio de Salud Pública, Servicio Regional de Salud Valdesia (SRS I), rindió un informe a través de su director regional, el ocoeño Dr. Water Encarnación y su gestión desde el 1 de noviembre 2010 hasta el 30 de abril 2011, donde detalló todo lo realizado en las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. También se anunció para el próximo domingo 5 de junio una jornada de deschatarrización en el municipio cabecera con la ayuda de juntas de vecinos y diferentes instituciones de Ocoa, con el objetivo de mantener limpia y libre de contaminación nuestra ciudad.
Fue mostrado este cuadro con la productividad en los centros de salud del primer nivel de atención regional en la gestión del Dr. Water Encarnación en los últimos 6 meses.
El Dr. Water Encarnación dio a conocer todos estos datos a toda la comunidad ocoeña y también mostró los números de San Cristóbal y Peravia, realizados en las Unidades de Atención Primaria (UNAP), Centros de Primer Nivel (CPN), promotores, comités de salud y patronatos por la salud existente en esta Región I Valdesia.
Este cuadro muestra el consolidado regional de pacientes crónicos en las tres provincias sureñas, que muestra un total de 13,677 en 6 meses.
Aquí se muestra la cantidad de pacientes crónicos que reciben medicamentos por provincia y el total de ellas. San José de Ocoa tiene mucho menos habitantes que San Cristóbal y Peravia, pero recibe un cantidad semejante, por lo que podemos dar 2 lecturas; tenemos más enfermos o nuestro compueblano nos da ese beneficio.
También se informó sobre las Unidades de Atención Primaria existentes en Ocoa, un total de 30, Centros de Primer Nivel con 24, Promotores con 74, Comité de Salud con 29 y Patronatos con 11.
En este cuadro está la producción de segundo y tercer nivel de los hospitales de la provincia de San Cristóbal.
Aquí se puede observar la producción del primer, segundo y tercer nivel en región Valdesia en la provincia de San Cristóbal.
En la mesa principal estuvo: Ing. Juan Antonio Castillo (director Medio Ambiente Ocoa), Dra. Landiz Díaz (gerente área de salud interina), Dr. Máximo Briseño (presidente ADESJO), Dr. Héctor Báez (director provincial de salud), Dr. Water Encarnación (gerente regional de salud), Dr. Sergio Castillo (director Hospital San José), Dr. José Benigno Paula (director interino hospital Guarionex Alcántara -Rancho Arriba-) y Negro Mateo (encargado de ornato del Ayuntamiento Municipal de Ocoa).
En este cuadro está contenido el total de servicios ofrecidos en los hospitales de la provincia Peravia en los 6 meses de gestión del Dr. Water Encarnación.
El Dr. Encarnación dijo que próximamente instalarán servicios en los Hanones y El Buey en Ocoa, pero también verán que pueden hacer en el Rosalito. Además serán acondicionados y equipados los centros de primer nivel de atención que lo necesiten.
En este cuadro se puede ver las atenciones brindadas del primero de noviembre del 2010 al 30 de abril del 2011 en la provincia Peravia.
El Dr. Water Encarnación, gerente regional de salud Valdesia, explicó que hay la posibilidad de que en este mismo año se esté dando el primer picazo para la construcción del hospital del municipio de Sabana Larga.
En este cuadro están los servicios ofrecidos en el hospital San José del municipio cabecera de la provincia de San José de Ocoa y del hospital Guarionex Alcántara del municipio de Rancho Arriba, donde en éste último es evidente que no se hace ningún tipo de estudios y mucho menos cirugías, por lo que pudiéramos llamarlo un centro más de atención primaria. Este informe fue dado a conocer en el local e la Defensa Civil de Ocoa, donde también se anunció que harán algunos regalos para las madres en diferentes puntos de la provincia.

No hay comentarios: