En los últimos meses en Ocoa, los motores se han convertido en causantes de muertes en jóvenes y lesiones en otros, en su mayoría por imprudencia. Estas muertes deben de servir para que las personas tengan más cuidado al conducir y estar concientes del peligro que representan éstos vehículos si no se le da el uso debido, pues basta con un instante desprevenidos para perder la vida, sobre todo si no se lleva el casco protector. No podemos seguir enterrando a nuestros jóvenes por la falta de orientación y conciencia al utilizar este medio de transporte.
En Ocoa sólo basta con salir a la calle para toparse con motoristas a alta velocidad dentro del pueblo, levantando la goma delantera y haciendo todo tipo de piruetas. Pero también cada domingo se trasladan a diferentes puntos a competir en carreras suicidas en motores preparados para correr, donde le colocan máquinas potentes, gomas de bicicleta delante para que pese menos y corra más, pero que aumenta el peligro y se acuestan sobre el motor para que la brisa no le reduzca la velocidad, pasando los cambios con las manos y todo por una apuesta y el orgullo de ser el mejor y más "suicida". Cuando no pueden hacer las carreras en el KM 4 de Ocoa, la mayoría de veces compiten con los "motoristas suicidas" de diferentes campos de Baní, hasta donde se trasladan en grupos en una aventura dominical con la muerte.
En Ocoa se perdieron 4 vidas jóvenes del 15 de abril al 5 de mayo 2011, todas por accidentes involucrados con motor. El primer accidente ocurrió el 15 de abril en esta curva de la carretera Ocoa - Sabana Larga cuando una camioneta chocó un motor con 2 pasajeros en horas de la noche donde ambos fallecieron, luego el 23 de abril dos motores chocaron dentro del pueblo, un joven falleció y un señor herido, mientras que el 5 de mayo otro murió por estar viendo donde se estaban probando motores para carreras en el KM 4 y al llegar la policía tuvo que salir corriendo, por lo que un vehículo lo atropelló. El problema no son los vehículos, ni las curvas, pues se ha querido decir que esa curva de Ocoa a Sabana Larga es peligrosa, pero lo real es que todas las curvas lo son, la diferencia es que aquí no hay señalización que indique el peligro, pero mucho menos hay conciencia de los conductores para reducir la velocidad y tener cuidado. Esa imagen dice mucho de la poca conciencia y responsabilidad, pues si esa camioneta tiene un accidente serían muchos los muertos, porque va sobre cargada de trabajadores que tienen que ir así por obligación o hacerlo a pie, por lo que prefieren tomar el riesgo que es rutinario. Sólo cuando pasa el accidente se toma conciencia por 2 ó 3 días, luego se olvida todo y muerto al hoyo.
En Ocoa sólo basta con salir a la calle para toparse con motoristas a alta velocidad dentro del pueblo, levantando la goma delantera y haciendo todo tipo de piruetas. Pero también cada domingo se trasladan a diferentes puntos a competir en carreras suicidas en motores preparados para correr, donde le colocan máquinas potentes, gomas de bicicleta delante para que pese menos y corra más, pero que aumenta el peligro y se acuestan sobre el motor para que la brisa no le reduzca la velocidad, pasando los cambios con las manos y todo por una apuesta y el orgullo de ser el mejor y más "suicida". Cuando no pueden hacer las carreras en el KM 4 de Ocoa, la mayoría de veces compiten con los "motoristas suicidas" de diferentes campos de Baní, hasta donde se trasladan en grupos en una aventura dominical con la muerte.
En Ocoa se perdieron 4 vidas jóvenes del 15 de abril al 5 de mayo 2011, todas por accidentes involucrados con motor. El primer accidente ocurrió el 15 de abril en esta curva de la carretera Ocoa - Sabana Larga cuando una camioneta chocó un motor con 2 pasajeros en horas de la noche donde ambos fallecieron, luego el 23 de abril dos motores chocaron dentro del pueblo, un joven falleció y un señor herido, mientras que el 5 de mayo otro murió por estar viendo donde se estaban probando motores para carreras en el KM 4 y al llegar la policía tuvo que salir corriendo, por lo que un vehículo lo atropelló. El problema no son los vehículos, ni las curvas, pues se ha querido decir que esa curva de Ocoa a Sabana Larga es peligrosa, pero lo real es que todas las curvas lo son, la diferencia es que aquí no hay señalización que indique el peligro, pero mucho menos hay conciencia de los conductores para reducir la velocidad y tener cuidado. Esa imagen dice mucho de la poca conciencia y responsabilidad, pues si esa camioneta tiene un accidente serían muchos los muertos, porque va sobre cargada de trabajadores que tienen que ir así por obligación o hacerlo a pie, por lo que prefieren tomar el riesgo que es rutinario. Sólo cuando pasa el accidente se toma conciencia por 2 ó 3 días, luego se olvida todo y muerto al hoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario