HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 15 de mayo de 2011

Liga Aride Sánchez Inicia Torneo 2011

Este domingo 15 de mayo se inauguró el torneo para el año 2011 de la Liga de Softball Aride Sánchez en San José de Ocoa y como siempre se realizó un acto en el estadio del complejo deportivo con jugadores de los 10 equipos que estarán participando en diferentes categorías.
El tradicional desfile partió desde la calle Andrés Pimentel frente al parque Libertad del municipio de San José de Ocoa con destino al complejo deportivo a ritmo de la Banda de Música Municipal.
La Liga de Softball Aride Sánchez tiene 10 equipos; en la categoría "A" juegan 4 equipos los lunes y los jueves desde las 7 de la noche. La categoría "B" tiene 2 equipos que juegan los domingos desde las 2 de la tarde y la categoría "C" tiene 4 equipos que juegan los miércoles a las 7 de la noche y los domingos a las 9 de la mañana. Cada fecha de juego se celebran 3 partidos.
Esta es la más antigua liga de softball de San José de Ocoa, la que cumplió 33 años en el mes de enero de este año 2011. Los equipos tienen entre 16 y 20 jugadores cada uno. La categoría "A" es la más fuerte, la "B" regular y la categoría "C" es la más débil.
El acto tuvo como maestro de ceremonia al secretario de finanzas de la liga, Kelvin Bathel Melo y como casi siempre sucede, fue una actividad muy emotiva, quizás este año un poco más por la pérdida a destiempo de uno de sus miembros.
Este torneo 2011 de la Liga de Softball Aride Sánchez, fue dedicado al empresario ocoeño José (El Español) González, quien recibió una placa de reconocimiento por su apoyo sostenido y permanente durante 7 años consecutivos a esta liga de softball y también su apoyo a otras disciplinas deportivas.
José Gónzález agradeció este gesto de la Liga de Softball Aride Sánchez y dijo que seguirá brindando su apoyo incondicional en todo lo que pueda para el desarrollo deportivo. José (El Español), también se une a esta liga como jugador en la categoría "C".
El vice-presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez, Sandy Lara, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de José Gónzález a quien es dedicado este torneo 2011. Aquí habla de la participación desde siempre de José González en el baloncesto, además del apoyo que ha brindado.Se presentó un banner con la dedicatoria de este torneo 2011 y fue colocado en el estadio de softball.
El acto inició con el Himno Nacional Dominicano tocado por la Banda de Música Municipal y el izamiento de la Bandera Dominicana por los Bomberos de Ocoa en el jardín central del estadio de softball.
Diferentes empresas y personalidades hicieron posible que los 10 equipos que participan estén debidamente uniformados para este torneo que inició este 15 de mayo y viene terminando a finales de noviembre 2011.
Un momento muy emotivo en este acto se vivió cuando fue entregado a los padres del miembro de la liga fallecido trágicamente el mes pasado, Rafael Leonidas Lara Matos (Jaba), un reconocimiento In Memorian por su respeto y comportamiento durante su membresía en la Liga de Softball Aride Sánchez ante sus compañeros.
Su madre, quien no pudo contener las lágrimas, habló del comportamiento ejemplar que tuvo su hijo en la sociedad y se mostró conforme con la educación que le dio y como vivió su corta vida alegre y amando a los demás.
El padre de Rafael Lara (Jaba) intentó decir unas palabras, pero no pudo porque rompió en llanto, pues este mismo día 15 de mayo, su hijo cumplió un mes de haber fallecido trágicamente en un accidente de motor junto a otro compañero deportista. En el acto se hizo un minuto de silencio por los compañeros fallecidos y familiares de algunos de los softbolistas.
El presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez, Agrónomo Manolo Estévez, habló de las cualidades y el comportamiento ejemplar con sus compañeros de "Jaba". También exhortó a los jugadores a ser disciplinados para lograr un torneo que inicie y termine con éxito.
También la Liga de Softball Aride Sánchez hizo un reconocimiento al senador de la República Dominicana por la provincia de San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, por sus aportes económicos y su apoyo sostenido a la liga. La placa fue recibida por su representante en la Oficina Senatorial, Dr. Manuel Julio Pimentel.
Las 10 madrinas, una por cada equipo, entregaron un arreglo de flores a diferentes personalidades invitadas a esta inauguración del torneo 2011 de la Liga de Softball Aride Sánchez.
El inicio del torneo estuvo bendecido con la oración realizada por el joven jugador de la liga Aride Sánchez, el carismático Catalino.
El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador y profesor Cristian, donde invita a cumplir las reglas de juego con disciplina.
Entre 180 y 200 miembros pertenecen a la Liga de Softball Aride Sánchez, donde también participan jugadores de Sabana Larga y el Pinar que se trasladan cada fecha de juego al estadio, pero en su gran mayoría son del municipio cabecera de Ocoa.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el representante del senador Carlos Castillo, Dr. Manuel Julio Pimentel, para dar inicio a este torneo de softball 2011.
El bateador de honor fue José González a quien está dedicado el torneo 2011, como receptor estuvo Carlos Martínez presidente de la Liga de Softball Luis Lara y como árbitro de honor estuvo el legendario Luis Lara.
Las madrinas hicieron la entrega de los ramos de flores y aquí le tocó al periodista Manuel Báez director del programa local "A Todas Luces" que se transmite por teleclable Ocoa.
También fue entregado un ramo de flores al presidente de la Liga de Softball Aride Sánchez y presidente de la Asociación de Sofball de San José de Ocoa, Agrónomo Manolo Estévez.
Jugadores de uno de los equipos categoría "A" junto al Dr. Manuel Julio Pimentel. Este equipo es patrocinado por el senador Carlos Castillo, quien facilitó el uniforme para este torneo 2011.
El equipo categoría "B" que dirige Nino Rodríguez (El Búfalo), quien es patrocinado por Brugal y Compañía, quienes año tras año han dado apoyo a la Liga Aride Sánchez, no sólo en uniformes, sino también con bebida mensual y patrocinio de orquestas.
Kelvin, Niacury y Kalanco, miembros de la Liga de Softball Aride Sánchez.
Al principio del acto inaugural no hubo muchos fanáticos, pero luego que iniciaron los partidos las gradas tuvo un público aceptable.
Se inició con la celebración de 4 partidos; 2 la categoría "A" y 2 la categoría "C", que normalmente juegan de noche. Hubo uno de los partidos de la categoría "A" que no se pudo jugar porque uno de los equipos no completó los jugadores porque algunos juegan béisbol los domingos.
En horas de la tarde se celebraron los 3 partidos normales de la categoría "B" desde las 2 de la tarde.
Tito Guerrero jugando la tercera base del equipo de AGROGOL en la categoría "A", en un partido que ganaron por la mínima.
Chito, jugador del equipo campeón del año 2010 en la categoría "A", La Maravilla que dirige Lenny Pimentel y quienes buscan repetir la corona.
Elizarbert Ramírez, lanzador y bateador de la Liga Aride Sánchez que juega en la categoría "A" y en la categoría "B". Fue el lanzador derrotado en este partido inaugural por una carrera.
En la categoría "C" el dirigente, lanzador y bateador del equipo de Ferquido, Salvador Tejeda (Pico) mientras agotaba su primer turno.
Odonnell Casado y Sterling Castillo (Cholo) de los equipos de la Fundación Carlos Castillo y Cerveza Presidente respectivamente, de la categoría "A" que jugará los lunes y jueves desde las 7 de la noche en el torneo 2011 de la Liga de Softball Aride Sánchez.
La Liga de Softball Aride Sánchez inicia un torneo más en sus 33 años de existencia, donde ha pasado por altas y bajas, pero en estos momentos ha visto crecer su familia con 10 equipos divididos en 3 categorías que desde este domingo comienzan una batalla por lograr la corona de campeones 2011, que al final no existen perdedores porque la intensión es en cada partido estrechar los lazos de amistad, compartir, ejercitarce y divertirse como hermanos ocoeños.

No hay comentarios: