HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

martes, 10 de mayo de 2011

Liga Luis Lara Inaugura Torneo 2011

Este sábado 7 de mayo fue inaugurado el noveno torneo de la Liga de Softball Luis Lara con una acto celebrado en el estadio de Ocoa con los 2 equipos denominados "Ñé", donde también jugaron varios partidos e hicieron la entrega de trofeos a los líderes del torneo 2010.
Este es el equipo verde de la Liga de Softball Luis Lara, quienes recibieron el uniforme de cerveza Presidente.
Este es el equipo blanco de la Liga de Softball Luis Lara, quienes recibieron el uniforme de Pinturas Tucán a través de Fernando Castillo y su empresa Sólo Materiales.
El torneo 2011 fue dedicado a la profesora Mayra Noris Sanz Tejeda y en el estadio fue colocado este vistoso letrero impreso, algo innovador, pues siempre se hace con pintura y sin foto del homenajeado.
Una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo fue entrega da a la profesora Noris Sanz por parte del presidente de la Liga de Softball Luis Lara, el Sr. Carlos Martínez. La placa dice: "por su entusiasta y valiosa colaboración en el desempeño de sus labores apoyando con dedicación y esfuerzo el desarrollo y crecimiento de la liga".
El Sr. Luis Lara fundador de esta liga que lleva su nombre y que siempre ha estado ligado en las mejores causas del softball en Ocoa, al que le ha dedicado décadas para el desarrollo de este deporte.
El Sr. Carlos Martínez presidente de la Liga de Softball Luis Lara y el Sr. Samuel Tejeda miembro de la directiva, ex-presidente de la liga y uno de los organizadores de este acto inaugural.
En la inauguración se estuvo presentando el batton ballet de San José de Ocoa dirigido por el profesor Ángel Emilio Pimentel (Mamilo), donde hicieron una exhibición para dar un toque de especial al acto.
El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Chelo Aguasvivas, quien tiene muchos años jugando para esta liga.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el director del Hospital San José, Dr. Sergio Castillo.
Recibió el lanzamiento de la primera bola el Sr. Issac Pepén, quien estuvo representando al gobernador José Antonio Castillo, y el bateador de honor lo fue Julio Enrique Báez, ex-jugador de la Liga de Softball Luis Lara y otras ligas de Ocoa.
El Sr. Fernando Castillo recibió una placa de reconocimiento de manos de Miguelin Sierra, ex-presidente de la Liga de Softball Luis Lara y actual miembro directivo. La placa dice: "Por su gran aporte al desarrollo deportivo a favor de esta liga y nuestra provincia".
También recibió una placa de reconocimiento por sus aportes a la Liga de Softball Luis Lara, el Sr. Valentín Soto, quien no pudo estar presente por su participación en un maratón en Santo Domingo.
Es primera vez que vemos la dedicación de un torneo de softball a una mujer en Ocoa y es más que merecido, pues Noris Sanz siempre se ha mantenido trabajando para que esta liga se desarrolle y sea en Ocoa una de las ligas más organizadas. Junto a su esposo Luis Lara, ha mantenido una gran preocupación por este deporte desde que eran parte de la liga Aride Sánchez y una fiel y constante fanática.
La liga de Softball Luis Lara cuenta con 2 equipos que se disputan la corona de campeón al jugar cada viernes a partir de las 7 de la noche donde juegan 3 partidos.
Son llamados los equipos "Ñe", pues es una categoría que aunque tiene jugadores de buen rendimiento, muchos ya no tienen los mismos reflejos de antes. Otros participan en esta liga por el alto grado de organización que existe.
La ceremonia inaugural tuvo como maestro de ceremonia al miembro jugador de la liga Maguelo Pimentel, quien estuvo rodeado de los directivos y que luego fue llamando invitados para que lo acompañen en este acto.
Samuel Tejeda junto a Maguelo Pimentel mientras preparaba el programa para este acto inaugural del noveno torneo de la Liga de Softball Luis Lara.
A esta inauguración no asistió mucho público, pero según fueron pasando las horas se fue integrando personas, sobre todo con el brindis realizado por la liga.
El amigo Nanino Arias, miembro jugador de la Liga de Softball Luis Lara y una de los personajes pintorescos que ha militado en varias ligas de softball de Ocoa y querido por sus compañeros.
Felicitamos a la Liga de Softball Luis Lara por esta inauguración del torneo 2011 y también por mantener tanta organización y disciplina que los convierte en una institución sólida que le asegura muchos años en Ocoa.
Como puede ver en la banderola, la Liga de Softball Luis Lara cumplió 8 años recientemente, pues fue el 21 de febrero del 2003 que la fundaron y desde entonces, por ahí han pasado muchos softbolistas de Ocoa, algunos de ellos están ahí desde su creación. Todos están invitados a seguir estos juegos cada viernes en el estadio de softball de San José de Ocoa en el complejo deportivo.

No hay comentarios: