HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

viernes, 6 de mayo de 2011

Dan Plazo de 15 Días al Ruido en Ocoa

Este viernes 6 de mayo se realizó una rueda de prensa en la Gobernación Provincial de San José de Ocoa encabezada por el Gobernador José Antonio Castillo y un comité compuesto por representantes de diferentes instituciones, así como también fueron convocados los alcaldes de los distritos y los municipios de la provincia para poner en conocimiento un plazo de 15 días que otorgan para que el ruido por diferentes conceptos sean disminuidos en Ocoa.
El Lic. Ramón Calderón, Fiscal de Medio Ambiente, es la persona ha estado colocando multas e incautando equipos de música y sillas en la acera a los diferentes establecimientos que no cumplen con la ley establecida en la Constitución (ley 287-04) sobre prevención, supresión y limitación de ruidos que causan contaminación sonora.
También es parte de este comité el Sr. Juan Antonio Castillo (Juanan), director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El comité firmó un documento que manifiesta, que a raíz de las constantes denuncias de la población sobre emisión de ruidos molestosos causados por la música que producen los equipos de sonido instalados en los colmadones y vehículos que transitan en la provincia de Ocoa, harán cumplir las leyes en ese sentido. Juanan, excusó al alcalde de Sabana Larga, Pedro Castillo, por no estar presente debido a una actividad en Santo Domingo.
El coronel Roberto Pérez Cuello, comandante de la Policía Nacional en Ocoa, como autoridad policial forma parte de este comité que hace de conocimiento público que a partir del 4 de mayo 2011, otorgan un plazo de 15 días a las personas que operan en colmadones o que transitan en vehículos produciendo música fuera de los parámetros establecidos.
El teniente Pedro Vallejo Ramírez, director de AMET, también es miembro de este comité que busca controlar todo tipo de ruido en Ocoa incluyendo las motocicletas con "mufflers" (mofler) sin silenciador o bullosos.
El Dr. Héctor Báez (Cuquito), director Provincial de Salud, también es parte de este comité que busca se respete la ley general de salud (ley 42-01), pues estos ruidos afectan considerablemente la salud de las personas.
El director del Distrito Municipal El Naranjal-Parra, Roberto Abreu (Felo), estuvo presente por su comunidad y pidió que sean tomados en cuenta como autoridad antes de hacer cualquier tipo de incautación de equipos, ya que ellos han dado permiso para algunas actividades donde se usan "disco light", y el fiscal de Medio Ambiente le ha pasado por encima sin consultarlo.
El director del Distrito Municipal El Pinar, Juan Bautista, estuvo presente en esta rueda de prensa donde se pide ajustar los equipos de música a las normas ambientales contra ruidos emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y donde advierten que vencido el plazo, actuarán de acuerdo a lo que establece la ley.
En representación del Alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, estuvo presente el Sr. Juan Sajiún, quien firmó el documento de orden por el alcalde que pertenece a este comité. Sajiún llegó terminando el encuentro y se excusó por estar resolviendo otros problemas en el municipio.
También llegó terminando la actividad el alcalde del municipio de Rancho Arriba, Eduardo Mejía, expuso su excusa y se mostró de acuerdo con las medidas que según él, deben ser de carácter urgente. Ocoa está en una lista entre las provincia más ruidosas del país y la aplicación de esta ley conlleva la incautación de los equipos de sonido y el sometimiento a la acción de la justicia de las personas responsables del ruido.

No hay comentarios: