HAGA CLICK AL LETRERO DE PAZ PARA IR A LA NUEVA PÁGINA ACTUALIZADA

domingo, 22 de mayo de 2011

Martínez Pozo Dicta Conferencia

El viernes 20 de mayo fue dictada una conferencia en San José de Ocoa titulada: "Danilo Medina en la Perspectiva Histórica Dominicana", que tuvo como orador al comunicador Julio Martínez Pozo y organizada por el Equipo Coordinador Municipal del Proyecto Político Danilo Presidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la intensión de fortalecer el partido en un proceso de orientación y proselitismo político con miras a la convención del 27 de junio 2011.
A la actividad asistieron cientos de simpatizantes del PLD y de la pre-candidatura del Licdo. Danilo Medina, donde también se anunció la declinación del vice-presidente de la República Dominicana a su pre-candidatura para pasar a dar su apoyo a Danilo Medina.
La mesa principal estuvo conformada, de izquierda a derecha, por: Ing. Teilor Santana (representante del sector externo), Isabel Tejeda (representante femenina del sector externo), Licdo. Bienvenido Santana (coordinador), Julio Martínez Pozo (conferencista), Maritza Hernández, Licdo. Ramón Mordán (presidente provincial del PLD), Licdo. Cruz Manuel Matos (regidor por el PLD) y Richard González (coordinador en Rancho Arriba).
La maestría de ceremonias estuvo a cargo del Licdo. Marcionilo Castillo, miembro del equipo de coordinación municipal en Ocoa de la pre-candidatura de Danilo Medina.
Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el Licdo. Bienvenido Santana, quien dijo era un honor tener al comunicador Martínez Pozo en esta conferencia y la defensa de Danilo Medina que ha tenido en los programas que interviene, porque sabe que Danilo no puede fallarle al país.
Santana dijo que Martínez Pozo tiene argumentos más que suficientes para defender la pre-candidatura de Danilo Medina, porque es humilde y trabajará en beneficio del pueblo dominicano.
El joven Tonty López Subero, miembro del equipo de jóvenes con Danilo en San José de Ocoa, leyó un acróstico dedicado al comunicador Julio Martínez Pozo, antes del inicio de la conferencia.
El senador por San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo hizo acto de presencia al final de la actividad, lo que fue motivo de alegría para los presentes, sobre todo para el comunicador Julio Martínez Pozo, quien le dio la bienvenida de manera animada.
Julio Martínez Pozo inició la conferencia diciendo que Juan Bosch creó este partido con el compromiso de que este partido iba a ser la continuidad de la labor de los padres de la patria (Duarte, Sánchez y Mella), Luperón, Caamaño y todos los que en algún momento de la historia han levantado la lucha por la soberanía, la democracia y el bienestar de todos los dominicanos.
Dice que esta conferencia es para explicar de donde viene ese compromiso y porque Juan Bosch planteaba ese compromiso. También el propósito es pararnos ante la historia dominicana, ver lo que hemos tenido hasta ahora y porqué entendemos que en esta coyuntura del país, no hay nadie que esté en mayor capacidad de ayudar al pueblo dominicano a cumplir su meta de desarrollo, que el Licdo. Danilo Medina.
El comunicador Martínez Pozo inició la conferencia con la historia del descubrimiento de América por Cristóbal Colón y desde ahí hizo un recorrido por todos los gobiernos que ha tenido la República Dominicana hasta la fecha, incluyendo la República de Duarte y la funesta era de Trujillo.
También habló de las etapas en que el país fracasó por la debilidades con que nació y la falta de confianza que pudiera sustentarse en si mismo, porque siempre se esperaba que tenía que estar sustentado por alguna potencia.
Habló de los gobiernos del PRD, empezando por el presidente Antonio Guzmán Fernández, donde dijo hubo cambio significativos, pero que éste acabó quitándose la vida, luego el presidente Salvador Jorge Blanco que andaba prófugo y condenado por corrupción y finalmente Hipólito Mejía que acabó hundiendo la economía del país.
Martínez pozo dijo que en medio de todas esas dificultades se produjo un primer acontecimiento, que es el primer gobierno del PLD encabezado por el presidente Leonel Fernández, lo que calificó como la mejor gestión de gobierno que ha tenido el país en toda su historia, de modernidad y de progreso.
Dijo que la segunda gestión de Leonel Fernández fue para sacar la economía del hoyo y todo lo que eso implica, pues si su prioridad es resolver la crisis, no es igual que un presidente que encuentra el camino libre para sus realizaciones, por lo que una parte del tiempo, esfuerzos y los recursos de esa segunda gestión, tuvo que dedicarse a recuperar la economía del país y aún así puso hacer una gran obra de infraestructura que ha sido complementada con la tercera gestión con grandes realizaciones.
El senador de la provincia de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, dijo que recientemente declaró a la prensa nacional, luego de la publicación de la encuesta que indicaban que el candidato virtual del PLD era Danilo Medina y no era necesario que este partido incurriera en un gasto innecesario en esas primarias, pues esas encuestas decían que Danilo Medina obtendría el 81% de los votos.
Carlos Castillo dijo que el lunes 23 de mayo, los 14 senadores que les llamaban "los neutrales", harían una rueda de prensa donde manifestaría su posición y que esas fuerzas del compañero y líder del PLD, Dr. Leonel Fernández Reyna, será traspasada a Danilo Medina. Agregó que hay que evitar que el retroceso llegué a la República Dominicana y la única manera es llevando a Danilo Medina a la presidencia del país.
La actividad culminó con la entrega simbólica de una llave de la ciudad al comunicador Julio Martínez Pozo y otra para el comunicador Eury Cabral, quien no pudo venir porque dictaba una conferencia en otro lugar. La entrega la hizo Angelina Calderón y el gesto fue agradecido por Martínez Pozo diciendo que le guarden la de Danilo Medina, quien pronto estará en San José de Ocoa.

No hay comentarios: