La directiva de la Asociación de Dueños de Minibúses de Ocoa (ASODUMICOA), realizó este sábado 7 de mayo una rueda de prensa para aclarar algunas desinformaciones que han realizado en torno al paro de transporte realizado el miércoles 4 de mayo, donde vieron con asombro que algunos medios de comunicación hicieron énfasis al cierre por parte de Industria y Comercio de la bomba de expendio de combustible, cierre de la terminal, y que los más sensacionalistas hablaron de denuncia de algunos dueños al ministerio, de un mal manejo del combustible subsidiado, pero también hablaron de informaciones que fueron dadas de manera olímpica.
En un comunicado que se le entregó a la prensa dice: "ASODUMICOA quiere dejar claro que no se dejará chantajear por nadie. Estamos convencidos que los falsos rumores hecho a la prensa local tienen la intensión de doblegar a esta asociación con la finalidad de utilizarla con fines políticos a lo cual nos negamos rotundamente. Sabemos que los rumores vertidos por la prensa son realizados por personas que por retaliación, quieren marchar la honorabilidad de la Directiva de la institución".
El comunicado de prensa fue leído por el Sr. Roberto Medina, socio y miembro de la Directiva. En el documento dicen que se ven obligados a aclarar que el manejo del combustible que utilizan las unidades del transporte pertenece a ASODUMICOA; es decir los dueños de minibúses son responsables exclusivos del manejo del combustible. La venta del combustible no tiene un manejo externo. Por lo tanto de hacer un fraude, se lo estarían realizando ellos mismos.
A esta rueda de prensa asistieron casi todos los dueños de los minibúses de Ocoa. Otra de las aclaraciones dice que Industria y Comercio no tiene ninguna facultad legal ni está dentro del ámbito de sus funciones realizar cierre a terminales de transporte. la única entidad reguladora del transporte interurbano es la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), única autorizada para realizar dicho cierre; prerrogativa que desde su creación nunca ha ejecutado.
Sigue diciendo: "el paro realizado por ASODUMICOA" fue una decisión de la Directiva y su presidente (Eduardo Tejeda) con la única finalidad de presionar por un mayor volumen de combustible subsidiado. Esto ya que el consumo de combustible de ASODUMICOA es de 16 mil galones promedio mensual y sólo recibimos 8 mil galones subsidiado mensualmente. En esta última semana nos aumentaron mil galones adicionales para llegar a 9 mil galones subsidiado en el mes".
Eduardo Tejeda, presidente de ASODUMICOA introdujo esta rueda de prensa. Otra de las aclaraciones dice que Industria y Comercio sólo tiene facultad de suspender la venta de gas-oil, lo cual realizó como es rutina para poder conciliar las salidas del gas-oil subsidiado. Es decir no es exclusivo para Ocoa la suspensión de venta de gas-oil. También agrega que ASODUMICOA no ha recibido ninguna queja por parte del sindicato de choferes y cobradores de Ocoa, ya que su directiva participa en el cálculo de la distribución de beneficios.
Como ASODUMICOA solo recibe de Industria y Comercio el 50% del subsidio de su consumo de combustible al mes, es por eso que en su despendio venden también combustible no subsidiado. El precio del gas-oil subsidiado en la parada es de RD$150.00 pesos y sin este subsidio, no les sería posible operar o tendrían que traducirlo al pasajero con aumentos de pasaje, pues los viernes en la tarde, sábados y lunes en la mañana es que tienen mayor flujo de pasajeros y los otros días, a veces, salen con 4 y 5 pasajeros, una pérdida evidente y tienen que sobrevivir con los pasajeros de los cruces y los cuales han sido limitados por otras rutas de la línea.
En la foto Eduardo Tejeda, presidente de ASODUMICOA. Los beneficios en esta empresa, después de deducir los gastos operacionales del día, se distribuyen según el convenio laboral con un 70% para los dueños de los minibuses, 20% para el chofer y 10% para el cobrador y así mismo se distribuye el beneficio del combustible subsidiado. También se informó que llevan un control diario, así como Industria y Comercio tiene un inspector permanente en la estación de combustible en la parada y llevan anotaciones diarias del consumo por unidades, cifras que tienen que estar acorde con las de ASODUMICOA.
También la Directiva de ASODUMICOA informó que tiene un plan social en el que exoneran el 100% del pasaje a unos 30 ocoeños y ocoeñas con enfermedades renales (para ir hacer su diálisis) que viajan 2 y 3 veces a las semana, enfermedades cancerígenas y otros con incapacidades, al igual que un 20% de descuento a estudiantes que presentan su carnet de la universidad y algunas personas que hacen labor social.
En el documento, finalizaron diciendo: "entendemos que somos una fiel representación de nuestra sociedad y por eso estamos compuestos de todo tipo de personas: honorables, cultos, grandes trabajadores, pero no podemos negar que tenemos uno que otro antisocial. La actual administración hace grandes esfuerzos por tener personas que estén a la altura del servicio que brindamos, es por eso que desde hace mucho tiempo venimos haciendo una profilaxis en nuestro personal y lo seguiremos haciendo ya que no podemos evadir nuestra inmensa responsabilidad social". Valoramos esta aclaración hecha por ASODUMICOA y lamentamos que algunos medios de comunicación se presten para desinformar de manera alegre y otros no usen la vía correcta para buscar verdadera información en la que puedan ser objetivos, ecuánimes y veraces.
En un comunicado que se le entregó a la prensa dice: "ASODUMICOA quiere dejar claro que no se dejará chantajear por nadie. Estamos convencidos que los falsos rumores hecho a la prensa local tienen la intensión de doblegar a esta asociación con la finalidad de utilizarla con fines políticos a lo cual nos negamos rotundamente. Sabemos que los rumores vertidos por la prensa son realizados por personas que por retaliación, quieren marchar la honorabilidad de la Directiva de la institución".
El comunicado de prensa fue leído por el Sr. Roberto Medina, socio y miembro de la Directiva. En el documento dicen que se ven obligados a aclarar que el manejo del combustible que utilizan las unidades del transporte pertenece a ASODUMICOA; es decir los dueños de minibúses son responsables exclusivos del manejo del combustible. La venta del combustible no tiene un manejo externo. Por lo tanto de hacer un fraude, se lo estarían realizando ellos mismos.
A esta rueda de prensa asistieron casi todos los dueños de los minibúses de Ocoa. Otra de las aclaraciones dice que Industria y Comercio no tiene ninguna facultad legal ni está dentro del ámbito de sus funciones realizar cierre a terminales de transporte. la única entidad reguladora del transporte interurbano es la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), única autorizada para realizar dicho cierre; prerrogativa que desde su creación nunca ha ejecutado.
Sigue diciendo: "el paro realizado por ASODUMICOA" fue una decisión de la Directiva y su presidente (Eduardo Tejeda) con la única finalidad de presionar por un mayor volumen de combustible subsidiado. Esto ya que el consumo de combustible de ASODUMICOA es de 16 mil galones promedio mensual y sólo recibimos 8 mil galones subsidiado mensualmente. En esta última semana nos aumentaron mil galones adicionales para llegar a 9 mil galones subsidiado en el mes".
Eduardo Tejeda, presidente de ASODUMICOA introdujo esta rueda de prensa. Otra de las aclaraciones dice que Industria y Comercio sólo tiene facultad de suspender la venta de gas-oil, lo cual realizó como es rutina para poder conciliar las salidas del gas-oil subsidiado. Es decir no es exclusivo para Ocoa la suspensión de venta de gas-oil. También agrega que ASODUMICOA no ha recibido ninguna queja por parte del sindicato de choferes y cobradores de Ocoa, ya que su directiva participa en el cálculo de la distribución de beneficios.
Como ASODUMICOA solo recibe de Industria y Comercio el 50% del subsidio de su consumo de combustible al mes, es por eso que en su despendio venden también combustible no subsidiado. El precio del gas-oil subsidiado en la parada es de RD$150.00 pesos y sin este subsidio, no les sería posible operar o tendrían que traducirlo al pasajero con aumentos de pasaje, pues los viernes en la tarde, sábados y lunes en la mañana es que tienen mayor flujo de pasajeros y los otros días, a veces, salen con 4 y 5 pasajeros, una pérdida evidente y tienen que sobrevivir con los pasajeros de los cruces y los cuales han sido limitados por otras rutas de la línea.
En la foto Eduardo Tejeda, presidente de ASODUMICOA. Los beneficios en esta empresa, después de deducir los gastos operacionales del día, se distribuyen según el convenio laboral con un 70% para los dueños de los minibuses, 20% para el chofer y 10% para el cobrador y así mismo se distribuye el beneficio del combustible subsidiado. También se informó que llevan un control diario, así como Industria y Comercio tiene un inspector permanente en la estación de combustible en la parada y llevan anotaciones diarias del consumo por unidades, cifras que tienen que estar acorde con las de ASODUMICOA.
También la Directiva de ASODUMICOA informó que tiene un plan social en el que exoneran el 100% del pasaje a unos 30 ocoeños y ocoeñas con enfermedades renales (para ir hacer su diálisis) que viajan 2 y 3 veces a las semana, enfermedades cancerígenas y otros con incapacidades, al igual que un 20% de descuento a estudiantes que presentan su carnet de la universidad y algunas personas que hacen labor social.
En el documento, finalizaron diciendo: "entendemos que somos una fiel representación de nuestra sociedad y por eso estamos compuestos de todo tipo de personas: honorables, cultos, grandes trabajadores, pero no podemos negar que tenemos uno que otro antisocial. La actual administración hace grandes esfuerzos por tener personas que estén a la altura del servicio que brindamos, es por eso que desde hace mucho tiempo venimos haciendo una profilaxis en nuestro personal y lo seguiremos haciendo ya que no podemos evadir nuestra inmensa responsabilidad social". Valoramos esta aclaración hecha por ASODUMICOA y lamentamos que algunos medios de comunicación se presten para desinformar de manera alegre y otros no usen la vía correcta para buscar verdadera información en la que puedan ser objetivos, ecuánimes y veraces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario